Formatos para tus videos interactivos

Como ya os explicamos hace unas semanas, un vídeo interactivo es la evolución de uno tradicional al que se le ha añadido como requerimiento la participación del usuario. Esto se consigue mediante capas añadidas por encima, posibilitando así la interacción. Pero, ¿tienes claro cuántos tipos de vídeos interactivos existen?

Es por esta característica tan definida que tiene numerosos beneficios, algunos destacables son la mayor atención del usuario hacia el video, aumento en la intención de compra, mayor tráfico en las redes o página web, aumento de permanencia en la página web de los usuarios… entre otros.

Ahora bien, ¿qué tipos de formatos de vídeos interactivos existen?

Vídeo Quiz

Se trata de 5 preguntas personalizadas con un vídeo de fondo, con cuatro posibles respuestas en cada una de ellas. Su finalidad es comprobar el nivel de conocimiento del usuario. Antes de finalizar el cuestionario y resolver el resultado, requiere un correo electrónico. No cabe duda que como todo cuestionario el resultado depende de la cantidad de respuestas acertadas.

Este formato de vídeo interactivo puede ayudar a mejorar el tráfico tanto en redes sociales como en la página web o, incluso, a fidelizar al cliente si lo utilizas a modo felicitación en épocas determinadas, como en navidad.

Vídeo Gallery Quiz

Es una variación de Vídeo Quiz pero éste tiene un componente más visual. Se trata de 6 vídeos y 6 imágenes que hay que emparejar. Funciona con el mismo mecanismo, es decir, el resultado depende de las respuestas acertadas. Antes de verlo requiere un correo electrónico, no necesita vídeos propios y los beneficios son similares, pero al ser más visual estos vídeos interactivos tienen ventaja en las redes sociales.

Vídeo Test

Es muy parecido al Video Quiz, su única diferencia es que en vez de evaluar tu conocimiento sobre un tema, hace un test de personalidad. El esquema que sigue es el mismo, 5 preguntas con 4 respuestas para cada una de ellas, compuestas por un vídeo de fondo. Nuevamente antes de finalizar pide al usuario el correo electrónico, lo que te hace conseguir los datos de un posible cliente.

Vídeo Link

Como su propio nombre indica, es un vídeo que contiene un enlace al destino que tú desees. Puede ser de cualquier temática. Puede centrarse en un producto, servicio o en la propia marca. Su objetivo principalmente es captar posibles nuevos clientes, así como futuras ventas.

Es una manera muy efectiva de facilitar la información al usuario de manera que no tenga que buscarlo él mismo o acceder a la página, lo que agiliza y provoca la intención de compra. A diferencia de los anteriores el Vídeo Link si que debe contener vídeos propios ya que su finalidad es promocionar.

Vídeo Menu

Consiste en un vídeo que presenta un menú donde hay diferentes imágenes organizadas para el usuario. Está estructurado con una introducción que da paso después a la elección entre cuatro opciones diferentes. En el lateral se sitúa el botón del menú para volver a la pantalla inicial si lo deseas. También tiene la posibilidad de añadir un link en la parte inferior.

Sus beneficios se asemejan a los del Vídeo Link, es decir, con la posibilidad de conseguir nuevos clientes sobre todo. Conviene que se utilicen vídeos propios puesto que se trata de promocionar tu empresa o marca. Lo que ofrece este formato interactivo es la facilidad para el usuario de encontrar información estructurada.

Vídeo Landing

Es un vídeo dónde, por lo general, hay una persona hablando a la cámara y un formulario que nunca desaparece. Cuando se rellena dicho formulario aparece otro vídeo pero de agradecimiento, esta última parte también tiene la opción de añadir tu página web o redes sociales para mostrar más información, contactar, etc.

Se utiliza en gran medida para promocionar cursos, eventos o una campaña. Ofrece al usuario otra manera de recibir información de manera más clara con la posibilidad inmediata de inscribirse al mismo tiempo. En este tipo de formato deben ser vídeos propios los que se utilicen pero además personalizados, es muy recomendable que sea una persona hablando a cámara directamente explicando el contenido que se va a tratar. El Vídeo Landing está dirigido a la búsqueda de clientes interesados así como ayuda a mejorar la imagen de marca.

Vídeo Survey

Es una encuesta situada encima de uno o varios vídeos de fondo. Está compuesta por 5 preguntas y cada una de ellas son valorables entre el 0 y el 5. Una vez finalizada la encuesta, aparece en la pantalla final el resultado de todas las votaciones, acompañado de los botones de compartir por redes sociales que tu elijas.

Se puede utilizar para varios fines aunque el más común es a modo de encuesta de satisfacción que te ayuda a fidelizar a tus clientes, además de conocer más a tu público objetivo. Los vídeos que se utilicen quedan a tu elección puesto que no necesariamente deben de ser propios, aunque siempre es recomendable utilizarlos ya que le dan personalidad.

Ahora que ya conocemos los formatos de vídeos interactivos con detalle, podemos hacer una clasificación según los objetivos que se pretendan cumplir.

Clasificación según los objetivos que se pretendan cumplir

Captar nuevos clientes o generar tráfico. Tanto para derivar usuarios de tus redes sociales a la página web como para que te vean clientes potenciales, estos son los que más se adaptan: Video Test, Video Quiz, Video Gallery Quiz o Video Survey.

Branding. Mejorar la imagen de marca, fidelizar clientes, reconocimiento de marca, presentación de productos… En general, todo lo que está relacionado con la marca y producto/servicio: Video Link, un Video Menu o un Video Landing. También podría ser Vídeo Test.

Si ya sabes cuál es el que más se ajusta a tus necesidades, no dudes en contactar con nosotros. Blau Comunicación es una gran opción para la creación de tus vídeos interactivos porque como ya habéis visto son muchos sus beneficios. ¡Os esperamos!

AWS presentó servicio de video interactivo

Latinoamérica . Amazon Web Services, AWS, lanzó Amazon Interactive Video Service (Amazon IVS), un nuevo servicio totalmente administrado que facilita la configuración en vivo de transmisiones de video interactivas para una aplicación web o móvil en solo unos minutos.

Amazon IVS utiliza la misma tecnología que impulsa a Twitch, uno de los servicios de transmisión en vivo más populares del mundo con casi 10 mil millones de horas de video visto en 2019, brindando a los clientes contenido en vivo con latencia (el tiempo que tarda el video en pasar de la cámara al espectador) que puede ser inferior a tres segundos (significativamente menor que las latencias de 20-30 segundos comunes con la transmisión de video en línea hoy en día).

Los clientes pueden configurar y transmitir fácilmente videos en vivo a través de su propio sitio web o aplicación móvil, con entrega escalable que admite millones de espectadores concurrentes a nivel mundial. Con el SDK y las API de Amazon IVS, los clientes también pueden crear funciones interactivas en sus transmisiones en vivo, como espacios de chat virtual, votos y encuestas, sesiones moderadas de preguntas y respuestas y elementos promocionales sincronizados.

No se requieren cargos adicionales ni compromisos iniciales para usar Amazon IVS, y los clientes pagan solo por la entrada de video a Amazon IVS y la salida de video entregada a los espectadores.

- Publicidad -

El público en línea está recurriendo cada vez más a aplicaciones móviles y web para video en vivo en deportes, entretenimiento, educación y trabajo. Los espectadores de hoy requieren contenido de mayor resolución y reproducción de video fluida sin almacenamiento en búfer ni demoras, sin importar dónde se encuentren o qué dispositivo o aplicación estén utilizando. Los espectadores también esperan una mayor interactividad en la transmisión en vivo, por lo que pueden interactuar con esas experiencias (y otras que ven) a medida que se desarrollan los eventos, no momentos después de que sucedan.

Configurar la infraestructura para mantener el ritmo de la demanda del consumidor de video en vivo es complejo, requiere mucho tiempo y es costoso. Hoy en día, los clientes tardan meses en crear aplicaciones interactivas con flujos de trabajo de video para la ingestión, el procesamiento y la distribución de contenido, y luego aún necesitan configurar transcodificadores para la transmisión con formato de velocidad de bits adaptativa para admitir múltiples tipos de dispositivos, seleccionar los protocolos de transmisión apropiados, configurar las redes de entrega de contenido (CDN) e integrar reproductores de video. Incluso después de todo este trabajo, el contenido interactivo transmitido en vivo aún requiere una latencia mínima para una buena experiencia de usuario.

Sin embargo, la transmisión de video tradicional requiere que el video se produzca en varias resoluciones y se divida en segmentos para su entrega. Luego, el reproductor de video del espectador almacena múltiples segmentos en un búfer para que la resolución de reproducción se pueda cambiar dependiendo de la red y el dispositivo del espectador para optimizar la calidad del servicio, todo lo cual crea mucha latencia adicional. Esto puede significar que los espectadores experimentan latencias de 20-30 segundos, lo que hace imposible que los creadores de contenido interactúen en vivo con sus audiencias sin sacrificar la calidad del servicio.

Amazon IVS elimina el costo y la complejidad asociados con la configuración de transmisiones de video en vivo e interactivas, lo que permite a los clientes concentrarse en crear experiencias atractivas para sus espectadores.

▷ Vídeos Corporativos para Empresas

VIDEOS INTERACTIVOS

Un vídeo interactivo proporciona un sentimiento de pertenencia del espectador con el producto audiovisual. Esto produce un efecto feedback continuo y que el consumidor piense que él también forma parte del proyecto.

El video interactivo es un contenido audiovisual que puede interaccionar con el usuario, tomando decisiones en el camino y desarrollo del contenido audiovisual. Se tiene en cuenta la voluntad del usuario del video, al que se le ofrecen varias alternativas u opciones, para que cambie la historia audiovisual.

Conviértete en un creador

Un vídeo interactivo proporciona un sentimiento de pertenencia del espectador con el producto audiovisual. Esto produce un efecto feedback continuo y que el consumidor piense que él también forma parte del proyecto.

Puntos de vista

El cambio de perspectiva nos ofrece un dinamismo y una creatividad única. El vídeo interactivo puede llegar a ser una gran herramienta de diferenciación ante nuestra competencia. En te asesoramos.

Post a Comment