Para que sirven los dispositivos inteligentes en el hogar ✅ Ledsenergia.com

3 Piezas Adaptador USB C Macho a USB 3.0 Hemb...

Es un buen instante para llenar tu casa con para que sirven los dispositivos inteligentes en el hogar e interruptores capaces, pero conviértete en un favor y lee esto primero. Desde bombillas y enchufes hasta interruptores de luz y cuadros de pared, las luces capaces son un punto de entrada habitual para el hogar inteligente.

El mercado es verdaderamente extenso, puedes encontrar muchas opciones. Todas ellas a precios relativamente bajos, por lo que te aseguramos que seguramente sientas la necesidad de llenar cada rincón de tu casa con todas estas cosas.

¡Y no es para menos! son amplios los provecho que tenemos la posibilidad de obtener al contar con un sistema de iluminación para toda la vivienda. Entre ellos está configurar la iluminación en modo vacaciones en donde parezca que estás en el hogar aunque no lo estes, y como si no fuera sufisciente puedes apagar mediante un comando de voz todas las luces que quedaron encendidas al instante de proceder a la cama.

Anteriormente existían algunas personas dispuestas a anular hasta 50 euros por sencillos bombillas LED en vez de sistemas de luces conectadas.

Las matemáticas tenían sentido: el LED promedio agrega precisamente un dólar a su factura de energía todos los años, en comparación con aproximadamente 7€ por año por una incandescente comparable.

Es en el año 2014, en donde los altos estándares y normativas por parte del gobierno de hicieron que la industria actuara rápidamente, lo que conllevo a la modernización en el área de la iluminación.

La novedosa rivalidad permitió que los precios bajaran, pero por su parte la demanda de los clientes motivó a la industria a diseñar productos cada vez ser más innovadores. Como resultado nacen las bombillas de luz LED para que sirven los dispositivos inteligentes en el hogar sin duda una alternativa más eficaz y económica.

Recientemente han surgido esfuerzos que quieren retroceder este tipo de luminarias, pero esto no va a cambiar para nada la realidad: una vez que la era del LED nació es realmente difícil volver atrás.

El cerebro por naturaleza es sensible a la luz, por lo cual esta es un elemento primordial en el momento del sueño. Cuando el lugar en donde te encuentras permanece oscuro por mucho tiempo, tu cerebro lo asocia con el cansancio por lo que rápidamente requiere ir a descansar. cuando la luz vuelve a brillar tu cerebro asume que llegó la hora de activarse nuevamente.

Gracias a las luces inteligentes tu mecanismo biológico puede adaptarse muy bien, simulando de esta forma un amanecer lento y interesante para que el levantarte de la cama sea un momento realmente agradable.

En lo personal para que sirven los dispositivos inteligentes en el hogar, las luces capaces son ideales para conciliar el sueño de manera rápida, puedes configurarlas a un nivel bajo y que estas se apaguen lentamente durante 20 minutos.

Si decides comprar las luces capaces, podrás ofrecerte cuenta que en su mayoría sus costos son subjetivamente bajos, por lo que además de optar por las bombillas inteligentes, además puedes conseguir enchufes e interruptores de luz inteligentes.

En el frente del enchufe, va a encontrar muchas configuraciones por cerca de 20€ o menos que pueden hacer de manera automática cualquier cosa que conecte detrás de ellos. Use uno con una lámpara y va a poder automatizarlo para que se encienda y apague cuando lo desee o por medio de comandos de voz, todo mientras usa la bombilla que desee.

Los enchufes inteligentes también son ideales para elecciones como las luces de cadena decorativas. en relación a los interruptores de luz capaces, son más fáciles de disponer de lo que piensa y tienen la posibilidad de ahorrarle dinero si tiene un montón de bombillas conectadas a un solo interruptor.

Otro de los beneficios de los interruptores capaces son sus automatizaciones y funcionalidades de desarrollar solamente utilizando un comando de voz. Todas estas funciones siguen presentes inclusive cuando la luz está apagada. por eso estos interruptores no son para nada anticuados.

Cada bombilla capaz o para que sirven los dispositivos inteligentes en el hogar viene con su propios mecanismos de atenuación, por lo cual cuando conectas uno de estos a un interruptor con atenuación, estos mecanismos pueden chocar y hacer que la bombilla parpadee inesperadamente mientras la configuras.

La buena noticia es que esas habilidades de atenuación incorporadas suelen ser increíbles, con controles de brillo suaves y precisos que no parpadean ni emiten zumbidos como frecuenta ver con las bombillas tontas y los controles de atenuación tradicionales.

Guía para padres sobre dispositivos inteligentes

Por Caroline Knorr | Marzo 1, 2020

Más de seis de cada 10 padres dicen que sus hijos pequeños interactúan con asistentes virtuales activados por voz. ¿Eres uno de ellos? Si estás analizando los pros y los contras de productos como relojes inteligentes, smart speakers e incluso teléfonos inteligentes que rastrean prácticamente todo lo que haces, pensar en lo que hay detrás de esta tecnología te ayudará a determinar si los beneficios para tu familia son suficientes como para agregar estos aparatos a tu vida diaria. Esta guía explica todo lo que debes saber sobre los dispositivos inteligentes: qué son, qué pueden hacer por ti y tu familia, cómo usarlos de la forma más segura posible y cómo proteger la privacidad de tu familia en un mundo cada vez más dirigido por los datos.

¿Qué son los dispositivos inteligentes?

¿Cómo funcionan los dispositivos inteligentes?

¿Cuáles son los diferentes tipos de productos inteligentes?

¿Cuáles son algunas formas útiles, educativas y divertidas de usar un asistente del hogar?

¿Qué tipo de información recopilan los dispositivos inteligentes?

¿Qué es la ley COPPA y cómo protege a mi hijo?

¿Cómo puedo restringir los datos que mi dispositivo inteligente recopila?

¿Cuáles son los verdaderos riesgos de privacidad de usar productos inteligentes?

¿Podrían hackear mis dispositivos inteligentes?

¿Cuál es la forma más segura para que mi familia use los dispositivos inteligentes?

¿Qué son los dispositivos inteligentes?

En este caso "inteligente" se refiere a cualquier dispositivo que se comunique con otros dispositivos a través de internet. Estos productos pueden ahorrar tiempo, esfuerzo, dinero, e incluso salvar vidas humanas. Los smart speakers, como Apple HomePod, Amazon Echo, Facebook Portal y Google Home se pueden adaptar a sus usuarios utilizando inteligencia artificial, una tecnología que "aprende" de tu comportamiento. Estos productos pueden ayudarte a ahorrar tiempo, dinero y hasta salvar vidas. También hacen que sea más fácil escuchar música, pueden ayudar con las tareas escolares y elaboran listas de compras para el supermercado. Los termostatos y las luces inteligentes pueden reducir tu factura de electricidad. Y los dispositivos médicos inteligentes pueden alertar a tu médico cuando tu hijo tiene un ataque de asma.

¿Cómo funcionan los dispositivos inteligentes?

A diferencia de los dispositivos electrónicos "tontos", los productos inteligentes utilizan una combinación de datos y cálculos para decidir lo que estos creen que tú quieres que hagan. Pueden tomar información de una variedad de fuentes, incluyendo voces humanas, sensores que monitorean el ambiente, biometría (captura de huellas dactilares y caras) y aplicaciones, por lo que cada producto funciona de manera un poco diferente para cada persona.

Pero la mayor diferencia entre los dispositivos inteligentes y los normales es que los primeros necesitan de ti, específicamente necesitan tus datos, para adecuarse a tus necesidades. Y todos esos datos deben ir a algún lugar, generalmente se almacenan en la "nube" (o "cloud" que son grandes computadoras que almacenan muchísima información), fuera de tu vista y casi siempre fuera de tu control.

¿Cuáles son los diferentes tipos de productos inteligentes?

Para llevar puestos: relojes inteligentes; pañales inteligentes; y zapatos deportivos inteligentes.

Asistentes del hogar: Google Home, Amazon Echo y Siri.

Electrodomésticos inteligentes: lavadoras, neveras, cafeteras.

Productos del hogar conectados: tomas de corriente, bombillas, termostatos.

¿Cuáles son algunas formas útiles, educativas y divertidas de usar un asistente del hogar?

Prácticamente desde que lo sacas de su empaque, puedes usar los comandos de voz de los smart speakers para "despertar" los dispositivos (puedes decir, "Alexa", "Siri" u "OK, Google") y pedirles que hagan cosas simples como comenzar a correr un cronómetro, contar un chiste o leer el pronóstico del tiempo. Pero para que hagan más cosas, es necesario usar las aplicaciones de teléfonos inteligentes que los acompañan, para conectar tus cuentas y activar tus preferencias.

Una vez que personalices tu dispositivo, podrás reproducir música en línea desde servicios como Apple Music, Spotify, o YouTube Music. También puedes seleccionar tus fuentes de noticias preferidas, servicios de entrega a domicilio de restaurantes y más.

Los asistentes del hogar también pueden ayudar a los niños con la lectura, la escritura y las matemáticas, así como con tareas que involucren organización y administración del tiempo. Explora el sitio web de las compañías en busca de "skills" (en el Echo) y "actions" (o acciones) en Google Home y pruébalas.

¿Qué tipo de información recopilan los dispositivos inteligentes?

Los dispositivos inteligentes recopilan, como mínimo, los datos que necesitan para brindarte el servicio que ofrecen. Por ejemplo, el reloj inteligente de tu hijo puede rastrear su ubicación. Una nevera inteligente registra la comida que compras. Los asistentes del hogar o smart speakers registran tus peticiones, pero, por lo general, todos recopilan más datos de los que técnicamente necesitan para hacer su trabajo. El reloj sigue registrando la ubicación de tu hijo, incluso cuando está en casa cenando y también puede registrar lo que hacen otros relojes que están cerca o hacer un seguimiento de la condición física de tu hijo. La nevera puede registrar cada vez que alguien abre la puerta. No está claro cuánto captan de las conversaciones de tu hogar, ya que a veces se meten en las charlas inesperadamente. Las empresas afirman que necesitan estos datos para que sus productos funcionen mejor. Pero también los utilizan para crear perfiles de consumidores con el fin de predecir lo que querrás comprar en el futuro. Estos modelos son valiosos y los usan para venderte cosas o vender tu perfil de datos a otras compañías. Por ejemplo, tu nevera podría vender tus datos a una compañía de helados o a un proveedor de seguros de salud.

¿Qué es la ley COPPA y cómo protege a mi hijo?

COPPA es el acrónimo de Children's Online Privacy Protection Act (Ley de protección de la privacidad infantil en internet). Es una ley federal en los Estados Unidos impuesta por la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés). La ley COPPA prohíbe que las compañías que están en internet recopilen y utilicen datos de niños menores de 13 años sin el consentimiento de los padres. Esta es la razón por la que casi todas las compañías de redes sociales piden que sus usuarios tengan al menos 13 años, porque sus modelos de negocio dependen de la captura de los datos de los usuarios. Es importante saber que aunque está prohibido que los dispositivos inteligentes recopilen datos de los niños, cuando se usan en el hogar, éstos no necesariamente saben las edades de todos los usuarios y pueden recopilar información de menores de 13 años.

¿Cómo puedo restringir los datos que mi dispositivo inteligente recopila?

La mayoría de los productos conectados tienen ajustes de privacidad que limitan el uso de tus datos, como la cantidad de datos que la empresa puede recopilar, para qué los usan, cuánto tiempo pueden conservarlos y cómo tú, como fuente de esos datos, puedes interactuar con ellos. Por lo general, puedes encontrar ajustes de privacidad en el perfil de tu cuenta en el sitio web de la compañía o en una aplicación asociada (que con frecuencia requiere un dispositivo inteligente para usarla). Algunas funciones de privacidad solo se pueden activar o desactivar, como los servicios de ubicación. Algunas se pueden ajustar. En la aplicación de Alexa que funciona con Amazon Echo, por ejemplo, puedes evitar que Amazon use tus grabaciones de voz para ciertas cosas. De esta forma, pueden recopilar esta información, pero no pueden usarla para los propósitos que desactivaste. Algunos productos no funcionarán correctamente o no brindarán todo lo que prometen si decides no participar en la recopilación de datos. Si te niegas a agregar todos tus contactos en el asistente del hogar (para proteger la privacidad de tus amigos) es posible que ni siquiera puedas llamar a una persona a través de las funciones de llamada del dispositivo. Lo mismo con las fotos. Si tienes un marco de fotos inteligente, es posible que debas darle acceso a todas tus fotos para que muestre apenas una.

¿Cuáles son los verdaderos riesgos de privacidad de usar productos inteligentes?

La falta de transparencia en la recopilación y el uso de datos es uno de los mayores riesgos. La recopilación y el almacenamiento son baratos, y las compañías no saben hoy lo que pueden querer hacer mañana; esta es una de las razones por las que recopilan tantos datos. Por lo tanto, si decides aceptar la recopilación de tus datos hoy, puedes estar aceptando el uso de tus datos en el futuro en formas que ni te imaginas.

Otra pregunta sin respuesta acerca de los smart speakers es cómo las compañías rastrean, recopilan y utilizan la información de los niños. Los niños interactúan con este tipo de productos todo el tiempo, incluidos los que capturan su imagen, como cámaras de seguridad, monitores de video y otras pantallas inteligentes. Si bien algunos productos les permiten a los padres configurar perfiles de usuario infantiles para los niños que usan estos productos, los cuales pueden ofrecer algunas protecciones adicionales, generalmente los niños están bastante expuestos porque los dispositivos no distinguen entre los datos recopilados de adultos y niños.

¿Podrían hackear mis dispositivos inteligentes?

Tus dispositivos podrían ser hackeados. Muchos productos compatibles con Wi-Fi y Bluetooth (especialmente los productos más baratos como algunos juguetes infantiles) no usan conexiones seguras de última generación, lo que los hace vulnerable a los hackers que podrían ingresar a tu red, acceder a todas tus cuentas y robar tu identidad.

¿Cuál es la forma más segura para que mi familia use los dispositivos inteligentes?

Las investigaciones demuestran que muchas familias valoran los beneficios de los dispositivos inteligentes, como los asistentes del hogar que pueden ayudar a los niños con los deberes escolares y realizar tareas propias de los padres. Y la mayoría de las familias realmente quieren tener más información sobre cómo las empresas recopilan sus datos y para qué los usan, solo que no saben cómo conseguirla. También es cierto que a muchas familias realmente les gustan algunos de los beneficios adicionales, como las ofertas en los supermercados y los cupones de restaurantes, que reciben por la recopilación de sus datos. La forma en que permites que las empresas utilicen tus datos depende, en última instancia, de ti. Lo ideal es que tomes una decisión con conocimiento y sepas bien qué estás aceptando. Los siguientes consejos son buenos, pero no necesariamente son realistas para todos, hablamos especialmente de las familias muy ocupadas. ¡Y la mayoría de las compañías podrían esforzarse un poco más para facilitarnos estas cosas!

▷ 5 Dispositivos Inteligentes que Mejoran la Comodidad de tu Hogar

No podemos negar que la tecnología está presente en casi cualquier momento de nuestra vida. Sin ella, muchas tareas del día a día como consultar la previsión meteorológica o conocer la ruta más rápida para llegar a tu destino sería casi misión imposible.

Sin embargo, existen muchas innovaciones para mejorar la comodidad del hogar que muchas personas todavía desconocen, incluso cuando están al alcance de todos los bolsillos. ¿Y si pudieses regular la cantidad de luz que entra por la ventana en función de la posición del sol? ¿Te imaginas poder abrir la puerta de tu casa a un invitado sin levantarte del sofá?

Te contamos los cinco elementos imprescindibles que mejoran la comodidad de tu hogar y se puede instalar en cualquier vivienda.

Cinco dispositivos para mejorar la comodidad de tu hogar

1. Persianas y estores eléctricos

Las persianas son un elemento básico para cualquier casa en España. No solo permiten filtrar la cantidad de luz que entra en la vivienda, también son esenciales para proteger nuestra privacidad contra los vecinos indiscretos.

Cada vez son más las personas que se deciden a instalar persianas eléctricas para mejorar la comodidad de su hogar. El precio oscila entre 160 y 300 euros, dependiendo del modelo. Son ideales para optimizar el aislamiento acústico y térmico de la vivienda.

Este elemento puede suponer un ahorro energético para tu hogar de hasta el 30%. Además se accionan de forma sencilla con un mando a distancia o un interruptor. ¡Incluso puedes configurarlas mediante una app para que mantengan una cantidad de luz determinada en función de la posición del sol en cada momento del día! Gracias a este control remoto, puedes programar su apertura o cierre para simular tu presencia cuando estés de vacaciones y así proteger tu hogar.

Algunos modelos de persianas eléctricas como Somfy incluyen una app compatible para que puedas mejorar la comodidad de tu hogar a través de tu teléfono móvil. Si buscas algo más económico, puedes optar por los estores motorizados de IKEA. ¡Recuerda! Asegúrate de hacerte con un modelo compatible con los asistentes de voz más comunes del mercado como Amazon Alexa, Apple HomeKit o Google Home si deseas que el mecanismo sea totalmente domótico.

Por otra parte, debes considerar algunas desventajas a la hora de instalar unas persianas eléctricas en tu casa. La instalación del motor para persianas requiere de una pequeña obra, aunque siempre puedes contratar a una empresa especializada.

2. Mirillas digitales para la puerta de entrada

La seguridad de tu hogar comienza por la puerta de entrada. Y, si puedes controlar quién está llamando a tu casa desde el sofá, ¡mucho mejor! Sin duda, una mirilla digital es un gadget perfecto para la comodidad de tu hogar: fácil de instalar y al alcance de todos los bolsillos.

Está compuesta por una pantalla en la cara interior de tu puerta de entrada y una cámara, que colocarás por el exterior. Es tan sencillo de instalar como lo harías con cualquier mirilla convencional.

No obstante, ¡son muchas más las ventajas! Poder monitorizar quién llama a tu casa desde el teléfono móvil, grabar imágenes de un posible intruso que se aproxima a tu vivienda o saber quién merodea tu casa por la noche gracias a que algunos modelos cuentan con cámara de visión nocturna.

Se trata de un gadget ideal si tienes niños. ¡Evitarás que abran la puerta a un desconocido por no llegar a la altura de la mirilla! De la misma manera, las mirillas digitales están recomendadas para las personas mayores con problemas de visión.

Los precios varían entre 40 y 130 euros. Si buscas un modelo económico, la mirilla Yale ofrece un ángulo de visión 105º y es sencilla de instalar. Si prefieres algo más sofisticado, opta por la mirilla wifi AyR 760. Su sensor de movimiento te notificará quién se encuentra frente a tu casa, ¡incluso si estás de vacaciones!

¿Quieres ampliar la comodidad de tu hogar? Instala una cerradura inteligente y abre también la puerta con tu móvil sin levantarte del sofá de tu casa. ¡Y no olvides contar con un buen seguro de hogar que cubra los robos para tener tu vivienda completamente protegida!

3. Sistemas de riego inteligentes

¿Eres un amante de las plantas pero no siempre tienes tiempo para cuidarlas? Los sistemas de riego inteligentes garantizan el buen cuidado de tus flores y plantas, incluso cuando te encuentres de vacaciones fuera de casa.

Estos dispositivos aumentarán enormemente la comodidad de tu hogar gracias a su funcionamiento autónomo. De hecho, los modelos más completos permiten cuantificar la cantidad exacta de agua que necesita el cultivo, medir la humedad de la tierra o configurar las mejores horas para regar tus plantas.

Además, puedes ahorrar hasta un 50% de agua con respecto a un sistema de riego convencional. Algunas marcas incluso permiten conectarse a la red wifi de tu casa y obtener información meteorológica en tiempo real para ajustar las necesidades de tus plantas.

El precio varía desde 60 a 450 euros, dependiendo de las funcionalidades del sistema de riego inteligente. Puedes optar por modelos más económicos como Landrip, que admiten configurar la frecuencia o la cantidad de agua y regar hasta 9 plantas a la vez. Otros modelos más sofisticados como Eve Aqua o el kit de riego Gardena permiten un control remoto vía wifi, ¡y sin necesidad de conexión al grifo!

Antes de seguir, te interesa cómo montar un huerto en casa.

4. Placa de inducción para la cocina

¿Conoces todo el potencial de una placa de inducción para tu día a día? Si lo que buscas es comodidad en tu hogar, ¡este gadget no puede faltar en tu cocina!

Cabe destacar su eficiencia energética. Gracias a la tecnología de inducción, la placa solo calentará el diámetro exacto de la sartén, a diferencia de lo que ocurre con una vitrocerámica. De hecho, se calcula que una cocina de inducción es capaz de ahorrar entre un 45% y un 50% de electricidad.

Por otro lado, no podemos dejar de mencionar la limpieza. Incluso los amantes de las cocinas de gas estarán de acuerdo en que todos esos recovecos que debes limpiar desaniman a la hora de elaborar platos saludables para la familia. Basta con pasar un paño por encima de la placa de inducción para que quede como nueva.

¿Y la rapidez en el calentamiento? ¿Es un mito? ¡Nada de eso! La función ultra rápida de las placas de inducción consigue hervir un recipiente de agua en menos de 1 minuto. Eso sí, cualquier despiste hará que se te queme un plato si te descuidas.

Además, ¡es ideal para familias con hijos! La tecnología de inducción no calienta con calor, sino por medio de campos magnéticos. Gracias al calor residual que emiten tras el cocinado, son seguras para los más pequeños.

El precio de una buena placa de inducción varía en torno a 300 y 700 euros. Aunque es probable que encuentres tarifas desorbitadas, las placas de inducción Balay, Bosch y Teka cuentan con una relación calidad precio óptima.

¡Ten en cuenta! No todas las sartenes sirven para una placa de inducción. ¿Quieres comprobar si las tuyas son compatibles? Pasa un imán de cocina por debajo de la sartén: si se queda pegado, ¡significa que podrás usarla en inducción también!

5. Enchufes inteligentes

Los enchufes inteligentes son aparatos que permiten controlar el encendido o apagado de cualquier dispositivo al que los conectemos. ¡Y todo ello desde el teléfono móvil! Si además configuras un ecosistema domótico, puedes convertir tu vivienda en toda una casa inteligente. Para ello, asegúrate de que el enchufe es compatible con un asistente de voz.

¿Estás pensando en irte de vacaciones? Hazte con un enchufe inteligente que incluya el modo “away”. El modelo TP-Link Tapo P100, por ejemplo, encenderá y apagará aleatoriamente los aparatos que decidas, como lámparas o televisores, para simular que sigues en la vivienda. ¡Son el sistema anti-robo preventivo perfecto!

¿Te gustaría monitorizar tu consumo eléctrico en casa? Algunos modelos de enchufe inteligente como Teckin SP22 o Meross 310 te muestran qué aparatos gastan más luz. ¡Detecta tus picos de gasto y ahorra en tu factura de la luz!

¡No olvides! La legislación obliga a contar con una una toma de tierra si quieres instalar un enchufe inteligente. La mejor manera de disfrutar de tu hogar es saber que cuentas con la mejor protección. Robos, incendios, inundaciones o desperfectos.

En este vídeo te contamos cómo utilizar los dispositivos domésticos inteligentes de forma segura.

En GENERALI ofrecemos las coberturas más completas para que adaptes nuestros Seguros de Hogar a tus necesidades, ¡y no al revés! Calcula tu presupuesto sin compromiso.

Desde proyectos que puedes hacer tu mismo hasta recetas sencillas increíbles, disponemos de todo el contenido que necesitas para llevar una vida divertida y creativa en tu hogar:

Cómo instalar tu propio sistema de seguridad en casa

¿Qué hacer ante vicios ocultos en una vivienda comprada o alquilada?

Cómo utilizar los dispositivos domésticos inteligentes de forma segura

¿Qué hacer en caso de corte eléctrico?

Cómo proteger tu hogar de los terremotos

Post a Comment