Centro de Gestión de redes

Gestionamos, administramos, supervisamos y ejecutamos actividades de alistamiento, aprovisionamiento y aseguramiento de redes de telecomunicaciones, prestando servicios de monitoreo sobre la infraestructura en diferentes plataformas, manteniendo la calidad y disponibilidad del servicio, implementando y aplicando las buenas prácticas de la metodología ITIL V3.

Incorpora actividades de Network Operations Center (NOC), gestionando y solucionado las incidencias, eventos, tareas y problemas que se presentan en la red como la ejecución de mantenimiento correctivo y preventivo a la infraestructura de la red de telecomunicaciones.

La IA en la gestión de redes de telecomunicaciones | Automatización de procesos empresariales impulsada por la IA

Los CSP también pueden aprovechar la IA para conocer en detalle a sus clientes, dirigirse a ellos a través de la microsegmentación y mejorar así el índice Net Promoter Score (NPS). Puede ayudarles a entender los canales preferidos por los clientes, sus actividades y áreas de interés y sus patrones de gasto y construir una visión más profunda y detallada. Como resultado, pueden recomendar ofertas, gestionar las percepciones de la marca, impulsar contenidos relevantes y proporcionar los productos y servicios adecuados. En los próximos años, la IA revolucionará el sector de las comunicaciones y los proveedores de servicios de comunicaciones que la adopten cosecharán sus beneficios.

La solución de automatización de procesos empresariales impulsada por IA de Virtusa ofrece una plataforma de análisis como servicio en la nube. Al estar basada en una arquitectura de código abierto, nos permite ofrecer a soluciones ágiles en la nube listas para usar con prestaciones de aprendizaje automático en las funciones de red, cliente, operaciones y facturación. Los proveedores de servicios de Internet pueden aprovechar nuestra solución para generar información sorprendente sobre los clientes, habilitar diagnósticos proactivos y crear una base de conocimientos de autoaprendizaje que pueda ofrecer la resolución y las recomendaciones adecuadas.

Tecnología en Gestión de Redes de Telecomunicaciones del centro ITSA Instituto Tecnológico de Soledad Atlántico (582122)

Temario Perfil Profesional

El Programa de Tecnología en Gestión de Redes de Telecomunicaciones, tiene como propósito fundamental la formación de un tecnólogo con la capacidad de diseñar, configurar y administrar sistemas de telecomunicaciones, aplicando la normatividad vigente y bajo criterios de productividad, competitividad y desarrollo económico sostenible, fomentando así el mejoramiento de las condiciones de vida de la región y del país.

Perfil Ocupacional

El Tecnólogo en Gestión de Redes de Telecomunicaciones puede desempeñar los siguientes cargos y/o actividades productivas:

- Supervisor en procesos de instalación y puesta en servicio de equipos de telecomunicaciones fijos y móviles

- Supervisor en el mantenimiento de una red de telefonía fija y móvil

- Interventor de proyectos de redes de telefonía fija y móvil

- Supervisor de labores en una central telefónica

- Configurador de servicios de voz IP

- Diseñador y administrador de redes de computadores

- Asesor y ejecutor de proyectos en el área domótica

- Supervisor en el montaje de enlaces de RF y microondas terrestre y satelital

- Comercializador de equipos o soluciones telemáticas

- Gestor de su propia empresa

Post a Comment