10 inventos tecnológicos corporativos que hacen la vida más fácil

Publicado el 18 de octubre de 2020. Actualizado el 05 de octubre de 2021.

Los inventos tecnológicos tienen el objetivo de hacer la vida del ser humano más práctica y sencilla al ahorrar tiempo, dinero y esfuerzo.

Debido a estos avances, los procesos de las empresas han evolucionado y han permitido innovación en diferentes campos, los cuales repercuten en nuestro día a día.

Sin duda, los inventos tecnológicos representan un progreso para el desarrollo de la humanidad y, por lo tanto, es fundamental reconocerlos y observar que determinados elementos cotidianos fueron una innovación tecnológica sin precedentes en algún momento, marcando hitos en la historia.

En virtud de ello, en esta ocasión te presentamos 10 inventos tecnológicos corporativos que actualmente hacen la vida más fácil para todos.

1. Bluetooth

El Bluetooth es una herramienta que popularmente se ha utilizado para conectar el teléfono móvil al automóvil o a alguna bocina. Sin embargo, surgió a raíz de la necesidad de practicidad para las empresas.

En efecto, la intención era prescindir de los estorbosos cables para conectar teléfonos a otros dispositivos, como otros teléfonos o computadoras, por ejemplo.

Luego del esfuerzo conjunto de varias empresas, en 1999 se publicó la primera versión que llevó este nombre en honor a Harald Blåtand, alias Bluetooth, el rey de Dinamarca y Noruega. Quien gracias a su fama de buen comunicador logró la unificación de las tribus vikingas bajo el cristianismo en el siglo X. Como prueba de este homenaje, el logo de Bluetooth está compuesto por la yuxtaposición de las runas equivalentes a las iniciales del rey.

Hoy en día casi todas las personas y empresas usan bluetooth gracias a sus increíbles capacidades. Dado que es una herramienta que constantemente se está actualizando y no para de sorprendernos.

A continuación, comentamos las principales ventajas de su uso corporativo y cuáles son las diferencias de la última versión con las antecesoras:

Mayor velocidad

La última versión, el Bluetooth 5, tiene una velocidad cuatro veces mayor que la versión anterior. Gracias a ello, es posible transferir archivos a 100 megabits por segundo.

Consume menos energía

Necesita menos energía para llevar a cabo sus funciones. Esto, con la intención de optimizar la batería de los dispositivos y de esa manera, hacerlo rendir por más tiempo para las tareas corporativas.

Mayor alcance

Gracias a las nuevas actualizaciones, el Bluetooth 5 tiene la capacidad de conectar dispositivos que estén a 200 metros de distancia. Inclusive, cuanto más potente sea el hardware de tu celular, podrás superar esa distancia.

Esta herramienta tiene múltiples usos en el mundo laboral. Bien sea en las grandes sedes corporativas o en los teletrabajos, existen instrumentos como impresoras, teclados y ratones que se conectan por bluetooth.

De acuerdo a un estudio de ABI Research, dentro de 3 años existirán más de 800 millones de aparatos electrónicos que usaran esta tecnología. Además, se convertirá en una pieza fundamental para el desarrollo del Internet de las Cosas.

2. Wifi

Probablemente, muchos no podríamos imaginar nuestra vida sin wifi, una herramienta que nos permite conectarnos a internet sin usar cables, cuestión que representó un verdadero dolor de cabeza para quienes vivieron en la época de los años 90.

¿Qué tal si te contara que una de las primeras precursoras del wifi fue una actriz de Hollywood?

¡Así es! En 1942, Hedy Lamarr patentó la primera versión de lo que se conoce como salto de frecuencia, consistente en la generación de señales a través de ondas de radio: esto fue el primer indicio para lo que después sería el wifi.

Actualmente más de 4.000 millones de personas a nivel mundial tienen acceso a internet y gran parte de ellas, lo obtienen por medio de wifi.

Además, esta es, quizás, la herramienta más útil para quienes trabajan en una oficina.

Algunos de los principales beneficios de esta tecnología son:

Facilidad de uso

Acceder a una red wifi es más sencillo de lo que imaginas. Tan solo con introducir el usuario y la contraseña tendrás la posibilidad de navegar en internet con cualquier dispositivo móvil. Lo mejor de todo es que después de conectarte por primera vez, los datos de la red quedarán guardados en el aparato electrónico que estés usando.

Ahorro de costos

La instalación de una red wifi es sumamente barata comparada con una red cableada o de otras conexiones.

Movilidad

Dado que es una tecnología de conexión inalámbrica, puedes mantenerte conectado si te trasladas desde tu escritorio de trabajo a la sala de juntas. Evidentemente el alcance será mejor si tu red wifi es más potente.

3. La pantalla táctil

Hoy las vemos en nuestras tablets, celulares, computadores y hasta en los refrigeradores. No obstante, las pantallas táctiles fueron una innovación fuera de serie en su momento, la cual permitió mejorar los procesos de cientos de empresas al hacer en horas lo que requería días.

Si bien el primer desarrollo se dio en 1965 por E. A. Johnson, el gran avance sucedió en 1971, gracias a un profesor de la Universidad de Kentucky llamado Sam Hurst mediante un sensor touch llamado "Elograph", el cual que posteriormente fue elegido como uno de los 100 productos tecnológicos más importantes de la época.

Hurst siguió con sus investigaciones, hasta que en 1977 logró la primera pantalla resistiva táctil, lo que permite contar con esta en muchos de nuestros productos.

En la actualidad, más de 6,000 millones de personas en el mundo usan teléfonos inteligentes. En este sentido, cada día son más los usuarios que optan por los ordenadores con pantallas táctiles.

4. Red 4G

La red a la que nuestros celulares se conectan actualmente, también fue un gran hito tecnológico y revolucionario en su tiempo. Es relativamente nuevo, pues fue conformado hace aproximadamente 30 años.

Todo comenzó con la primera red 1G, la cual era muy limitada en cuanto a transferencia de datos. Que además requería de una antena conectada al sistema telefónico, por supuesto, sin internet.

Posteriormente, evolucionó al 2G, lo que aumentó la capacidad de transferencia de datos y permitió los famosos mensajes de texto. Este avance dio paso a las tecnologías EDGE y 2.5G, las cuales permitieron una mayor transferencia de datos y lograron el ansiado acceso a internet. Sin embargo, la conexión eficiente a internet se hizo realidad con la red 3G.

Finalmente, en 2009 se presentó la red 4G, permitiendo acceso completo a internet con una transferencia de datos significativa. Además de acceso a tus redes sociales, esta red posibilitó ver televisión en línea y tener videoconferencias, entre otras cosas.

Hoy por hoy es la tecnología de acceso a red móvil más usada y se prevé que continúe así en los próximos años. Si bien es cierto que existe la cobertura 5G, aún no es accesible para muchas comunidades del mundo y le impide tomar fuerza en el mercado.

Sus beneficios son innumerables, entre ellos destacan:

comunicaciones más rápidas y de mejor calidad;

acceso a información multimedia en tiempo real;

riesgos menores de saturar la red, entre otros.

Disponer de tecnología 4G mejora exponencialmente la productividad, por eso no podía pasar desapercibida en esta lista.

5. La nube

A pesar de que es un concepto relativamente nuevo, seguramente ya has escuchado sobre la nube: un sistema de almacenamiento masivo en la red que te permite guardar tus archivos y acceder a estos a través de una conexión a internet.

Esta tecnología se creó para simplificar los procesos de trabajo y resolver el gran problema de almacenamiento que con el tiempo y las innovaciones tecnológicas hacían cada vez más pesados los archivos y mayor la inversión en dispositivos de este tipo.

Por supuesto, también impactó la vida de las personas, ya que empresas como Google y Apple ofrecen estas plataformas para que sus usuarios cuenten con un acceso flexible y sencillo a sus fotos y archivos.

Igualmente, la nube te permite generar copias de seguridad para evitar perder información valiosa.

Esta herramienta ha sido muy útil para la gestión de análisis de datos (Big Data) y con la llegada del teletrabajo, se convirtió en una pieza fundamental para optimizar las labores que se realizan desde casa.

6. La realidad virtual y la realidad aumentada

Parte de los últimos avances tecnológicos han sido la realidad virtual y la realidad aumentada, las cuales buscan generar sensaciones y reacciones sensoriales y emocionales en nuestro cerebro al percibir nuevas realidades.

Esta tecnología está en auge constante y ha permitido generar herramientas que son visibles en videojuegos, por ejemplo.

Hoy en día solo la realidad aumentada se ha convertido en un negocio muy lucrativo, capaz de facturar en el 2020 casi 120,000 millones de dólares en todo el mundo.

Por su parte, el uso de la realidad virtual también ha tenido un crecimiento sorprendente, pasando de ser un simple instrumento recreativo a convertirse en una potente herramienta con la mejor proyección. De acuerdo con estudios de IDC Research se prevé que alcanzará los 15, 500 millones de euros para 2022.

Ambas tecnologías están siendo usadas en áreas como la medicina, la ingeniería, el diseño y la educación, de manera tal que simulen ciertas prácticas con mucha precisión.

Además, tanto la realidad virtual como la realidad aumentada serán una pieza clave para la evolución digital de las compañías y, según el mismo IDC Research, las grandes empresas incluirán estas tecnologías en sus estrategias en los próximos años.

7. Inteligencia artificial

Si bien es cierto que la inteligencia artificial no ha impactado del todo en la sociedad actual, tiene un futuro muy prometedor.

Estos sistemas son capaces de realizar tareas automatizadas y de mejorar el desempeño de los negocios.

Aunque nunca podrá superar las capacidades humanas, la inteligencia artificial es muy útil para optimizar la toma de decisiones empresariales basadas en datos. Permite entender mejor las necesidades de los clientes y orienta el trabajo hacia el perfeccionamiento de la experiencia de los usuarios.

Por estas razones, esta herramienta es clave para cualquier estrategia empresarial, así como para garantizar la seguridad digital de tus clientes. Con su implementación, tu vigencia en el mercado será más que evidente y tu competitividad se verá favorecida.

8. Bitcoin (BTC)

El Bitcoin es la criptomoneda más popular en el mundo del blockchain. Con una capitalización de mercado superior a US$ 641 mil millones de dólares, muchas empresas han volcado sus inversiones hacia este activo financiero.

Además, gracias a que cada día es un medio de pago de mayor aceptación, ha beneficiado enormemente a todas las compañías para agilizar sus transacciones.

Actualmente, solo en Estados Unidos y Canadá hay más de 18,000 cajeros Bitcoin. Esto quiere decir que su uso se ha globalizado.

9. Internet de las cosas (IoT)

¿Te imaginas controlar todos los electrodomésticos de tu hogar desde tu celular? Esto ya es posible gracias al IoT o Internet de las Cosas.

Esta tecnología consta de millones de dispositivos electrónicos conectados vía internet, con el propósito de recolectar y almacenar datos que son procesados para mejorar la calidad de vida de las personas.

Dicha herramienta también contribuye a las empresas a mejorar sus procesos. Esta rama se le denomina IoT Industrial y es capaz de captar información útil para que los negocios optimicen el uso de sus recursos y sus sistemas internos.

Además, te brinda otra serie de beneficios como:

Conocer mejor a tu cliente ideal: gracias a que dispondrás de más datos, podrás predecir el comportamiento de quienes adquieren tus bienes o servicios, ya sea corrigiendo algún error en tus procesos o lanzando un nuevo producto al mercado.

gracias a que dispondrás de más datos, podrás predecir el comportamiento de quienes adquieren tus bienes o servicios, ya sea corrigiendo algún error en tus procesos o lanzando un nuevo producto al mercado. Automatizar procesos empresariales: con los datos puedes ser más proactivo y anticiparte a las necesidades de tus clientes. De esa manera, automatizarás algunos procesos y orientarás tus esfuerzos en tareas que ayuden a cumplir los objetivos de tu negocio.

10. La firma electrónica

¿Cuántas veces no te viste en aprietos para conseguir una firma importante ante la ausencia de alguien?

¡Eso es parte del pasado! La firma es una tecnología que permite que se formalicen acuerdos, verificando la identidad del firmante de manera remota. La firma electrónica es una importante tendencia entre los inventos tecnológicos en el mundo y surge como producto de la globalización frente a la necesidad de asegurar que se pueda firmar documentos desde cualquier lugar, en cualquier momento.

Indiscutiblemente, este avance le ha permitido más de 1 millón de empresas mejorar sus procesos, sin detener los flujos de trabajo por la ausencia de una firma. Esta solución resulta bastante práctica y segura, ya que cuenta con mecanismos verificados con base en altos estándares de seguridad.

Además, existen diferentes tipos de firmas electrónicas que aumentan los niveles de seguridad de acuerdo con lo que requiere las normas de específicas industrias. Esta tecnología brinda a las empresas la optimización de los tiempos de gestión de los procesos.

La revolución digital está cambiando la forma en la que operan los negocios, por esta razón, adaptarse a los cambios marcará la diferencia entre el éxito y el fracaso.

Como puedes apreciar, los 10 inventos tecnológicos aquí presentados están sentando los pilares del futuro, revolucionando la forma de trabajar y hacer negocios.

Hablando de la firma electrónica, te invitamos a probar esta solución tecnológica para que veas la gran utilidad que puede significar para tu empresa.

¡Anímate y haz la prueba gratuita ahora mismo!

5 ejemplos innovadores de realidad mixta

Los rumores suenan cada vez con mayor fuerza: en teoría, Apple está preparando unas gafas de realidad mixta que podrían dar el impulso definitivo a esta tecnología. Hasta ahora, los ejemplos de realidad mixta más destacados se han circunscrito principalmente a entornos de trabajo. Sin embargo, parece que estamos a las puertas de un salto cualitativo.

En este artículo abordaremos las siguientes cuestiones:

A modo de recordatorio, la realidad mixta se diferencia de la realidad aumentada en que, además de entremezclar imagen real y virtual, se ofrece la posibilidad de interactuar con los elementos virtuales. Por ejemplo, en un videojuego, un personaje podría percibir el saludo de nuestra mano. O una escultura virtual reaccionaría al movimiento de las manos al voltearla o girarla.

Lo que está por venir: cinco ejemplos de realidad mixta

Las gafas HoloLens han hecho grandes avances en lo que respecta a las aplicaciones corporativas, pero siguen siendo relativamente voluminosas, por lo que aún no son dispositivos de uso cotidiano.

No obstante, se espera que las nuevas tecnologías permitan consolidar nuevas aplicaciones de realidad mixta. Sólo el tiempo dirá lo que se queda en hype y lo que pasa a convertirse en rutina.

Pantallas gigantes. Imagina que tus gafas puedan mostrarte una pantalla de cine gigantesca en tu viaje de autobús. Gracias a la proyección retiniana directa, de la que hablamos al final del artículo, unas gafas transparentes podrían ofrecer una experiencia cinematográfica indistinguible de una sala convencional. Aún no han llegado a eso, pero el fabricante de las gafas GLOW ofrece la posibilidad seleccionar la película con un gesto de la mano —a lo Minority Report— y proyectarla directamente en las lentes del dispositivo. Una nueva generación de videojuegos. Si has residido en este planeta durante los últimos años, te sonará de algo Pokemon Go. Este videojuego ofrece funcionalidades de realidad aumentada, pero sus desarrolladores han querido dar un paso más. Así, en su demo más reciente, se puede ver la posibilidad de un usuario interactuando con criaturas virtuales por medio de sus manos. Parece que Apple también está interesada en estas aplicaciones. Educación. Una de las áreas destinadas a beneficiarse de la realidad mixta es la educación. Un ejemplo reciente, sería HoloMusic XP, una herramienta que ayuda a los alumnos a aprender a tocar el piano por medio de realidad mixta y gamificación. Ya sea por medio de realidad virtual, aumentada o mixta, se prevé una mejora en la retención de información, la motivación y la concentración, tal como indica un reciente estudio. Reparación de equipos en entornos extremos. En entornos como el espacio exterior, no es posible desplazar a todo un equipo de ingenieros para realizar el mantenimiento de dispositivos complejos. Así, en 2020 la NASA recurrió a la realidad mixta para que una de sus astronautas actualizara el Cold Atom Lab, un laboratorio cuántico a bordo de la Estación Espacial Internacional. Aquí abajo, en nuestra planeta, ya se utiliza para controlar plantas desalinizadoras, de depuración de aguas o parques eólicos. Simulación geoespacial. Project Anywhere XR es una iniciativa que permite visualizar mapas complejos en 3D. Esto incluye desde formaciones orográficas hasta entornos urbanos. El aspecto crucial, además de las gafas de realidad mixta, es que todos los contenidos se obtienen de la nube en tiempo real.

¿Qué se necesita para una experiencia óptima de realidad mixta?

Además de la portabilidad, que es un requisito básico como lo son las dos ruedas para una bicicleta, la realidad mixta debe solventar varias cuestiones críticas. Un fallo en alguna de ellas puede suponer una ruptura de la inmersión y efectos indeseados como mareos o confusión.

Latencia mínima. El menor desajuste entre las instrucciones del controlador y la imagen visualizada puede arruinar la experiencia. Es lo que se conoce como latencia. Por ejemplo, se rumorea que las nuevas gafas de Apple irán emparejadas al teléfono con tecnología Wi-Fi 6E, que ofrece una latencia mínima. Reconocimiento avanzado del entorno. Para poder integrar elementos en una escena, es preciso un reconocimiento o mapeado exhaustivo del entorno. Para lograrlo, aparte de cámaras, lo idóneo es contar con sensores de profundidad como pueden ser los LiDAR, que pueden hacer un barrido láser de una estancia y obtener una imagen tridimensional. Por último, se requieren algoritmos de IA para procesar todos esos datos. Capacidad de usar una interfaz de control. A diferencia de la realidad aumentada, en los ejemplos de realidad mixta que hemos visto se requiere algún tipo de tecnología para interactuar con los objetos virtuales. Las cámaras y sensores de profundidad pueden identificar las manos del usuario, pero es muy probable que las gafas de realidad mixta requieran controladores adicionales. Una alternativa sería el uso de anillos con sensores de movimiento como los patentados por Apple. Capacidad de integrar objetos virtuales. Este es un ejemplos de los retos a los que se enfrenta la realidad mixta. Si quieres llevar unas gafas con esta tecnología de manera continuada, todos los elementos deberán estar integrados en la escena. En última instancia, eso significa que guarden las proporciones y el foco con respecto a los objetos reales en las inmediaciones. También deben tener en cuenta el movimiento de los ojos.

Últimos avances en tecnologías de realidad mixta y aumentada

De los cuatro retos que hemos mencionado, el último es probablemente el más complejo. Por suerte, ya se están desarrollando innovaciones tecnológicas que podrían ofrecer la solución. Tal como se ha indicado, el problema no es tanto que un objeto virtual pueda mostrarse de manera más desenfocada conforme a la distancia.

Al fin y al cabo, si se ha mapeado la estancia de forma tridimensional, no es tan difícil asignar unas características acordes al objeto representado. No, el problema es que el objeto virtual se comporte de forma lógica en función del foco de la retina y el movimiento de los ojos.

Y aquí entra en juego uno de los avances tecnológicos más fascinantes de los últimos años: la proyección retiniana. Esta tecnología, que aún está en pañales, consiste en proyectar las imágenes directamente sobre la retina, en lugar de recurrir a pantallas. Esto permite integrar las imágenes en el entorno con una precisión inédita, lo que beneficiará tanto a las gafas de realidad mixta como a las de realidad aumentada.

Además de la patente recientemente obtenida por Apple, ya existen algunos prototipos que ofrecen funcionalidades en este sentido. Una de ellas serían las gafas Light Drive que presentó Bosch en la feria tecnológica CES de 2020. Este modelo, que no se ha comercializado aún, proyecta las imágenes en forma de haces láser sobre la retina.

Otras de las tecnologías que probablemente usen las gafas de realidad mixta será la desarrollada por la compañía suiza CREAL. Su dispositivo, tal como se puede ver en este vídeo, proyecta sobre el cristal de las gafas un holograma conocido como campo de luz.

En su caso, se trata de proyectar seis mil imágenes por segundo a cada ojo con distintos ángulos y profundidades, emulando el comportamiento de la luz en la realidad. Así, el ojo puede cambiar el foco del objeto en función de la parte de la escena que contemple.

Con independencia del sistema que se imponga, lo más probable es que este tipo de gafas, para seguir siendo ligeras y manejables, deleguen la potencia de computación en un dispositivo vinculado. Uno de los ejemplos de realidad mixta en ese sentido son las gafas de Nreal, que se vinculan a un teléfono Android.

Con esta filosofía, se puede ofrecer una mayor duración de batería y conectividad 5G, que será crucial para la adopción de estos dispositivos. Aunque eso será tan solo una fase intermedia. Se espera que, en última instancia, las gafas de realidad mixta den paso a lentes de contacto inteligentes como el prototipo presentado en el CES 2021.

Fuentes: Forbes, BBC, Ieeexplore,

Tecnología aplicada: 4 ejemplos reales en las empresas modernas

la tecnología aplicada es un recurso que aporta grandes avances en un mercado cada vez más competitivo, dejando en una posición desfavorable a todas aquellas organizaciones renuentes a la Según la compañía Appian, para este año 2019, más del 40% de las iniciativas de transformación digital utilizaría inteligencia artificial . Así, en este tipo de contextos,, dejando en una posición desfavorable a todas aquellas organizaciones renuentes a la transformación digital y tecnológica

¿Qué es una tecnología aplicada?

La tecnología aplicada se refiere a las diferentes maneras en las que se utiliza la tecnología de forma práctica y en entornos reales. Esto con el objetivo de optimizar los procesos, bien sea de una organización, de una industria o en las actividades del día a día.

Por ende, es con la tecnología aplicada que se ponen de manifiesto todos los beneficios que implica el uso de herramientas tanto físicas (ordenadores, laptops, smartphones…) como digitales (programas de inteligencia artificial, de automatización, de gestión…).

Ejemplos de tecnologías aplicadas en las empresas y los negocios

La tecnología aplicada en las empresas aporta grandes beneficios que van desde la automatización de los procesos, hasta el procesamiento de grandes volúmenes de información. A continuación, se mencionan algunos ejemplos de tecnologías aplicadas en el mundo empresarial según distintas áreas tecnológicas:

Tecnología aplicada de Inteligencia Artificial

La inteligencia artificial (IA) comprende el desarrollo de ciertas áreas como la informática, la lógica y la lingüística, para la creación de máquinas capaces de aprender, razonar y reconocer información mediante facultades analíticas, auditivas y visuales. Con esta tecnología, es posible simular los procesos de la inteligencia humana de forma rápida y efectiva, promoviendo el progreso empresarial, científico y de la vida diaria.

Ejemplo de esto es la tecnología aplicada desarrollada por Conagra. Una empresa de alimentos estadounidense que creó una plataforma con IA capaz de reconocer cuáles son las áreas de potencial crecimiento en el sector al identificar las preferencias de sus consumidores. Gracias a esta tecnología aplicada, Conagra es más consciente de las tendencias en el mercado y ha lanzado nuevos productos.

Conoce nuestro caso de éxito del chatbot con IA que hemos desarrollado para e-commerce y que logra resolver el 80% de las solicitudes.

Tecnología aplicada de Big Data

El Big Data es una tecnología capaz de procesar una gran cantidad de datos estructurados, semiestructurados y no estructurados provenientes de distintas fuentes. Este sistema permite obtener información de valor sobre la empresa, sus clientes, sus competidores y el mercado en general. Esto con el objetivo de tomar decisiones que permitan optimizar los procesos operativos, mejorar la rentabilidad o mejorar experiencia de marca.

El Big Data es la tecnología aplicada en el caso de Netflix, empresa que dispone de una gran base de datos con información del comportamiento de sus usuarios. Así, el Big Data le permite a Netflix conocer desde qué contenido recomendar a sus suscriptores, hasta cuáles son los elementos que definirán el éxito en la creación de una nueva serie.

Tecnología aplicada de Cloud Computing

El Cloud Computing es un sistema virtual que ofrece servicios de computación a través de internet. De esta manera, es posible desde almacenar archivos hasta utilizar recursos de procesamiento computacional, sin la necesidad de disponer de una infraestructura propia para ello. Así, el Cloud Computing promueve el ahorro de costes, la flexibilidad laboral, la comunicación empresarial y la seguridad de los datos.

Zara hace uso de esta tecnología aplicada en su industria para reducir el tiempo de lanzamiento de sus productos. Para esto, promueve la investigación de mercados con métodos como la conversación de venta. Toda la información resultante es almacenada en la nube y compartida de forma inmediata con gerentes, diseñadores y otros especialistas. Con base en los resultados, estos proceden a trabajar de inmediato en la nueva colección para las próximas semanas.

Aprende con el siguiente e-Book cómo el cloud computing es la base de toda transformación digital.

Tecnología aplicada de Internet de las Cosas

El Internet de las Cosas (IoT) consiste en un sistema capaz de interconectar objetos físicos a internet. Esto con la finalidad de que dichos objetos ejecuten determinadas tareas de forma automática o remota e intercambien información entre ellos mismos y con otros sistemas. De esta manera, el IoT promueve la posibilidad de rastrear, medir y analizar todos los datos emitidos por distintos artefactos en tiempo real.

Una de las empresas que ha recurrido a la tecnología aplicada del IoT es Virgin Atlantic Airways. Aerolínea londinense que implementó este sistema en las piezas de sus aviones con la finalidad de monitorearlas en todo momento. De esta manera, el personal está al tanto del estatus de cada una de las partes del avión en tiempo real y, de haber algún fallo, pueden tomar las medidas necesarias para corregirlo.

La tecnología aplicada en las empresas es una ventaja competitiva que permite el desarrollo de estrategias de innovación.

En Enzyme Advising Group desarrollamos soluciones de IA (como chatbots), de monitorización de procesos (Digital Process Mining), de optimización de la experiencia de marca (Digital Analytics Services), entre muchas otras más. Todo ello con el fin de aportar soluciones tecnológicas inteligentes a todas las necesidades de tu empresa.

Post a Comment