Supongamos que estás de viaje, rentaste un cuarto de hotel y tienes la sensación de que alguien te observa, ¿te ha pasado? Tal vez alguien puso una cámara espía en la habitación. Por suerte, hoy te enseñaremos cómo identificarla. Podría estar escondida en un reloj de pared, el detector de humo o una lámpara en el techo. Estamos seguros de que no quieres que tu privacidad sea invadida, así que, por esta y otras razones, continúa leyendo lo que viene a continuación y aprende como detectar una camara oculta.

Luces titilantes o fijas inusuales en objetos cotidianos

Apaga todas las luces del lugar donde estás y permanece atento a las pequeñas luces LED que están encendidas o titilan. Ahora, ¿dónde podrían ubicarse? En una biblioteca, el marco de las fotos, un reloj digital colgado en la pared, etc. ¿De qué color es la luz LED? Suele ser de color rojo, azul o verde y son indicadores de que están grabando permanentemente, es decir, transmitiendo datos. Revisa cuidadosamente el objeto en cuestión si observaste algo sospechoso.

Problemas repentinos con la conexión Wi-Fi

Cuando la red Wi-Fi se vuelve lenta sin explicación aparente, tal vez es porque una cámara espía está conectada a la red. La razón es que necesita enviar datos en tiempo real, y esto aumenta el consumo del ancho de banda. Puedes verificar esta información conociendo cuáles son los dispositivos que están conectados al router. ¿Observaste uno desconocido? Podría tratarse de una señal de alerta que no deberías dejar pasar, ya que en condiciones normales tu red debe ser estable.

Dispositivos Bluetooth desconocidos

Además de las irregularidades en la red Wi-Fi, debes saber que algunas cámaras espía las conectan vía Bluetooth porque son más fáciles de controlar. Por suerte, su detección es más sencilla: hazlo buscando desde tu móvil en el menú de dispositivos Bluetooth. ¿Conseguiste nombres sin sentido? Permanece atento, quizá la cámara esté dentro del mismo espacio. Usa este método para investigar si hay cámaras en: habitaciones de hotel, oficinas o incluso tu propio hogar.

Zumbidos constantes

Es importante que lo sepas: las cámaras de vigilancia de baja calidad producen sonidos, o zumbidos constantes cuando están encendidas. Sin embargo, esto solo es perceptible en momentos de silencio absoluto. Por ejemplo, mientras duermes. Ahora, si quieres hacer tu investigación durante el día, procura apagar y desconectar todos los electrodomésticos, muévete por las habitaciones del lugar donde te estás quedando y procura identificar zumbidos. Esto te ayudará a identificar si existe una cámara espía en ese espacio.

Objetos fuera de lugar o recién instalados

Los espías suelen instalar cámaras ocultas en objetos que, en teoría, no despertarían ninguna sospecha. Y es que los intrusos son especialistas colocando estos aparatos en lugares estratégicos. Trata de identificar cambios sutiles como un nuevo enchufe, lámparas modernas, una estantería o detector de humo. Considera también que la zona examinada debe tener visión completa de toda la habitación. Ahora, si encuentras algo fuera de lo habitual, desconfía. Tal vez estás siendo espiado y no lo sabías hasta ahora.

Conclusión

Muchas personas piensan que identificar la presencia de una cámara escondida en la habitación es complicado. Por suerte, es más fácil de lo que parece. Tan solo debes prestar atención a las señales inusuales que hemos destacado a lo largo de este artículo. Lo mejor que puedes hacer para mantener tu privacidad a salvo es mantenerte informado. Pon en práctica todos los tips que hemos compartido contigo y ten la seguridad de que nadie podrá espiarte cuando estás de viaje o te quedas a dormir en un lugar desconocido.

 

Post a Comment