Dirección General de Consumo

Portada Introduzca sus terminos de busqueda

¿Qui é nes somos?

El Observatorio de Internet surge como una iniciativa del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, para proteger al consumidor en internet, ante la necesidad de combatir los fraudes electrónicos y fomentar el consumo responsable.

Dependiendo de la Subdirección General de Coordinación, Calidad y Cooperación en Consumo, el Observatorio de Internet se crea para desempeñar, en el ámbito de la red, las funciones que tiene encomendadas la Dirección General de Consumo relativas al buen funcionamiento del mercado para la protección del consumidor. El correcto desarrollo del consumo en Internet se basa en tres pilares fundamentales: confianza, seguridad y educación.

La apuesta del Observatorio es fomentar un consumo sostenible, consciente y responsable a través de la consecución de los siguientes cuatro puntos:

×

Ofrecemos una comunicación directa tanto con consumidores como con organismos institucionales para responder a las demandas generadas por el enorme crecimiento del consumo a través del comercio electrónico.

Ayuda Orange -Cómo puedo administrar y limitar el consumo de datos en mis líneas Love

¿Cómo puedo administrar y limitar el consumo de datos en mis líneas Love?

Con los packs Love que incluyen un bono de datos compartidos, puedes establecer un máximo de consumo de datos para la/s línea/s que quieras de manera gratuita desde la app Mi Orange o en tu área de Clientes. Por ejemplo, si quieres que una de tus líneas no pueda utilizar más de 2 GB.

Si una línea tiene un límite asignado no podrá consumir por encima de él, pero no se garantiza que esos GB los utilice de manera exclusiva. Cualquier otra línea podría hacer uso, por ejemplo, del total del bono y esa, no haber utilizado nada.

Al asignar un máximo enviaremos un SMS informativo a todas tus líneas informando que ha habido un cambio sobre el límite de consumo máximo de la línea. El cambio sobre un límite (alta, baja, modificación) se hará efectivo en el momento de la solicitud.

En tu área de Clientes

Entra en tu área de clientes con tu usuario y contraseña. Si no recuerdas tu contraseña pulsa aquí.

En la pantalla principal puedes ver el consumo que estás haciendo de tu tarifa:

Los MB que lleva consumidos el grupo. Los MB que lleva consumidos tu línea. Los minutos que incluye tu tarifa.

Para administrar el consumo del grupo busca la opción "Editar los límites de mis líneas".

En la app Mi Orange

En la pantalla principal puedes ver el consumo que estás haciendo de tu tarifa:

Los MB que lleva consumidos el grupo. Los MB que lleva consumidos tu línea. Los MB que incluye tu tarifa.

Para administrar el consumo de tus líneas entra en el primer círculo que se corresponde con el consumo del grupo. En esta pantalla podrás modificar los límites de cada una de ellas moviendo el contador a la izquierda (si quieres menos megas) o a la derecha (si quieres más megas).

¿Qué ocurre si alcanzo el límite de consumo que tengo asignado para una línea Love?

Al alcanzar el límite de consumo establecido en tu línea te enviaremos un SMS informativo y podrás seguir navegando a baja velocidad (128 Kbps) Esto sucederá aunque queden GB disponibles, que podrán utilizar las otras líneas, ya que el establecer un máximo no supone la reserva de los GB.

Recuerda que puedes modificar el límite o darlo de baja desde la app Mi Orange o en tu área de Clientes. Al hacerlo enviaremos un SMS a todas tus líneas Love informando que ha habido un cambio sobre el límite de consumo máximo de la línea.

¿Qué ocurre con los máximos cuando hago un cambio de tarifa?

Para asegurar que podrás utilizar todos los GB de tu nuevo bono los máximos que tenías configurados en el anterior se borran para que puedas volver a configurarlos con la capacidad de tu nueva tarifa.

¿Qué ocurre si cambio a una Love Plus?

Ya no necesitarás establecer límites de consumo puesto que disfrutas de datos ilimitados en todas las líneas del pack, excepto en las líneas de cero céntimos por minuto que tienen un límite de 10 GB por línea al mes.

Reclamaciones de consumo

La persona consumidora puede formular una reclamación contra la parte empresarial o profesional que le ha vendido un bien o le ha prestado un servicio, y cuya actuación considera la parte reclamante, que ha vulnerado sus derechos como persona consumidora.

Si quiere recibir asesoramiento sobre sus derechos como consumidor, la OMIC dispone de un servicio perferentemente de atención telefónica y también de cita presencial (pida cita previa a través del 010 o en o por correo electrónico para resolver sus dudas en materia de consumo.

Post a Comment