Tienda de Seguridad

Los hogares inteligentes son aquellos en los que mediante diferentes dispositivos puedes controlar tu casa a través de una app que se instala en el móvil con la que, normalmente, puedes controlar las luces, los enchufes, las persianas, etc.

Más información

¿Cómo funciona un Smart home?

El funcionamiento de los hogares inteligentes es una relación entre el sistema domótico y el usuario. Esta relación es bidireccional, ya que, el usuario puede conectar y desconectar, cuando desee, varias tecnologías, mientras que, recibe datos acerca del funcionamiento del hogar.

¿Qué ventajas tiene el uso de tecnologías Smart Home?

Los dispositivos Smart home tiene como principal ventaja poder realizar acciones de forma remota, es decir, sin estar presentes en la casa.

Una de las principales ventajas es que los hogares inteligentes se pueden vincular con sistemas de seguridad como videoporteros, cámaras de vigilancia y kits de alarmas, lo que ha supuesto una revolución en el sector de la seguridad.

De esta forma, tu sistema de seguridad podrá ser complementado con diferentes dispositivos de protección y control para ofrecerte mayor seguridad.

Otra de las ventajas que presentan los dispositivos inteligentes es que nos ayudan a ahorrar energía y aumentan la eficiencia de los dispositivos.

Existen diferentes dispositivos con los que convertir tu casa en un hogar inteligente. En tiendadeseguridad puedes encontrar desde enchufes y luces hasta telefonillos preparados para que tu casa sea inteligente.

De este modo, podrás ver quién quiere acceder a tu casa desde el móvil y fácilmente permitir o no el acceso a la misma. Así como encender las luces o apagarlas desde tu móvil.

¿Por qué puede interesarme una casa inteligente?

Un hogar inteligente es una vivienda que cuenta con una serie de tecnologías avanzadas que permiten automatizar distintas funciones. Dichas tecnologías se engloban en el término domótica. Dentro de este concepto podemos encontrar desde Internet hasta la conexión wifi.

De esta manera, es posible el control de la seguridad y protección del hogar, la temperatura, el funcionamiento de los electrodomésticos a distancia o mediante un ordenador. Y todo esto interconectado, para un sencillo control de todo en una Smart Home.

Una de las primeras funciones que se utilizaron en las casas inteligentes con domótica fue la del control energético y climatización de las mismas. También se puede encender y apagar las luces de una casa de forma automatizada. Otra ventaja de las casas inteligentes, es que con una sencilla programación puedes irte de vacaciones sin preocuparte de los ladrones, estableciendo una sencilla rutina o encendiéndolas desde el móvil. Muchos pensarán que no te has ido. Ganarás en seguridad.

Otra función interesante es la de conexión de todos los aparatos del hogar. Las neveras se convierten en un almacén de alimentos controlado e inventariado. Siempre que falte algo, el frigorífico avisará o realizará la compra e incluso puede dar información nutricional, planear una dieta o sugerir recetas. De esta forma estaríamos ganando en comodidad. En definitiva, el funcionamiento de una casa inteligente se basa en la informática y la electrónica.

Es por ello que los inicios de la domótica y su desarrollo ha ido siempre parejos al desarrollo de aquellas dos.

De forma general, las casas inteligentes con domótica disponen de una red de comunicación y diálogo que les permite la interconexión de una serie de equipos a fin de obtener información sobre el entorno doméstico. Y basándose en esta red de comunicación, realizar unas determinadas acciones sobre dicho entorno.

Las características fundamentales de este sistema son:

Mando a distancia interior

A través de un sistema de comunicación con los distintos equipos (mando a distancia, bus de comunicación, etc.), se reduce la necesidad de moverse dentro de la vivienda.

Este aspecto puede ser particularmente importante en el caso de personas de la tercera edad o con discapacidad.

Mando a distancia exterior

Supone un cambio en los horarios en los que se realizan las tareas domésticas (por ejemplo: la posibilidad de que el usuario pueda activar la iluminación desde el coche de camino a casa) y como consecuencia permite al usuario una mejor seguridad y bienestar.

Programación

Las casas inteligentes con domótica disponen de programación, ya sea para que realicen ciertas funciones con sólo tocar un botón, o que las lleven a cabo en función de otras condiciones del entorno (movimiento, hora, temperatura interior o exterior, etc.), esto produce un aumento del confort y un ahorro de tiempo.

Acceso a servicios externos

La Smart Home puede acceder a servicios de información, telecompra, telebanco, telemédico etc. Para ciertos colectivos estos servicios pueden ser de gran utilidad (por ejemplo, unidades familiares donde ambos cónyuges trabajan) ya que producen un ahorro de tiempo.

Ventajas de un hogar inteligente

Las ventajas que podemos destacar de un hogar inteligente son:

Comodidad. La automatización del hogar le da más comodidad, ya que podrá controlar todo de forma remota.

le da más comodidad, ya que podrá controlar todo de forma remota. Seguridad. La domotización del hogar le brinda seguridad a su casa, siempre que la integre en todos los espacios.

le brinda seguridad a su casa, siempre que la integre en todos los espacios. Adaptabilidad.

Eficiencia energética.

Ahorro.

Beneficios: eficiencia energética, seguridad, ahorro y confort

El motivo por el que casas inteligentes con domótica están teniendo tanto éxito, y cada vez más demanda, y por supuesto integración de todos los elementos de la vivienda es que ofrece una serie de ventajas, que nos facilitan la vida en diferentes sentidos:

Seguridad

Comenzando por las alarmas, y siguiendo por otros muchos sistemas que te permiten cerrar o abrir puertas o ventanas de las casas inteligentes con domótica, mediante el móvil, o con tu voz. No solo cuando estas en la puerta o dentro de tu caso, sino desde el trabajo o donde te encuentres.

La integración de los sistemas de video-vigilancia o detección por movimiento, por infrarrojos u otros, para mejorar los sistemas de alarma de una Smart Home. Los sistemas automáticos de detección y extinción de incendios, localizándolos por estancias de la vivienda. Y otros muchos que iremos explicando en sucesivos artículos.

Eficiencia energética

Todos los sistemas de las casas inteligentes ayudan de una forma u otra en el ahorro energético. Desde los toldos o persianas que se abren o se cierran de forma autónoma, para dejar que, entre la luz del sol, o impedir que esta misma caliente en exceso el interior de la vivienda.

Sistemas de control de las temperatura y calidad del aire en una Smart Home, para encender la climatización y/o la ventilación, solo cuando hace falta y en la medida de lo necesario. También ayudan a que el consumo energético sea lo más ajustado posible.

También se puede hacer la graduación de nivel lumínico de lámparas ajustándose a la hora del día y la claridad existente. Son todas medidas que buscan el mismo fin, la eficiencia y el ahorro energética.

Ahorro

El Ahorro económico es un beneficio que va ligado al incremento de la eficiencia energética que se produce en las casas con sistemas inteligentes y con domótica. Con un sistema de casa inteligente, se consume menos energía y, por lo tanto, se ve reflejado en el pago siendo mucho menos que sin domótica.

Confort

La automatización de los sistemas del hogar brindan un sinfín de comodidades, sin tener que realizar ninguna acción directa en el momento. La temperatura en las casas inteligentes con domótica se puede monitorear y el sistema se puede programar para encender la calefacción o el aire acondicionado dependiendo de las condiciones climáticas.

Se puede llegar a casa luego de un día estresante en el trabajo, sabiendo que el calor o el frío no son una preocupación. La tecnología también ofrece confort y tranquilidad al dar la capacidad de controlar todo en el hogar de forma remota.

¿Qué dispositivos inteligentes podemos encontrar en

En disponemos de diferentes dispositivos para que puedas convertir tu casa en una casa inteligente. Desde enchufes inteligentes y bombillas, hasta videoporteros con cámara y audio bidireccional para que puedas reconocer e interactuar a la perfección con los visitantes de tu hogar.

Si tienes dudas sobre cómo convertir tu casa en un hogar inteligente siempre puedes acudir a nosotros y llamarnos al 965 064 370 y contactar con nosotros. Estaremos encantados de atender todas tus dudas.

Puedes seguirnos en redes sociales y a través de las noticias de nuestra web para estar a la última en noticias del sector y de la seguridad en el hogar.

Beneficios del hogar inteligente ▷ Descanso Bienestar Entretenimiento

Bienvenido a los 6 principales beneficios del hogar inteligente

¿Imaginas que tú casa te ofreciera todas las comodidades posibles para que tú y tu familia pudieran tener el mejor descanso, bienestar y entretenimiento?

Ahora es posible gracias a los beneficios del hogar inteligente, hogares hechos a medida, que cubren las necesidades de sus habitantes, gracias al desarrollo evolutivo de la tecnología.

Inicios del hogar inteligente

Lo que antes era pura ciencia ficción, ahora se ha convertido en el presente y en la vía más factible para afrontar el futuro.

Hace 45 años se desarrolló el primer dispositivo inteligente conocido como Echo IV y su función a desempeñar era básicamente apagar/encender electrodomésticos y llevar un control de las temperaturas.

Empieza ahora con tu casa inteligente

Este fue un fracaso en ventas y no fue hasta la proliferación del internet y de las tecnologías relacionadas cuando comenzaron a aparecer aparatos domóticos en el mercado.

Hogar inteligente para todas las casas

Dispositivos competentes que ya no solo compraban las viviendas de lujo, sino que formaban parte de un mercado mucho más asequible y práctico.

Ahora, en cambio, en pleno siglo XXI ya podemos decir ¡Bienvenidos a la tecnología del hogar! con los beneficios del hogar inteligente.

Donde encontramos un mercado repleto de marcas y de opciones, ya son pocas las casas que no cuentan de algún modo con tecnología domótica, en muchas ocasiones ni los propios usuarios son conscientes de su existencia, y en otros casos, no conoce los mecanismos para usarla.

Si crees que es momento de iniciar con: automatización del hogar no te pierdas este enlace

En un siglo marcado por la omnipresencia de internet y la tecnología, ya no podemos dar la espalda a un mercado en auge que pretende hacernos la vida más fácil.

Las casas inteligentes y la automatización del hogar se han convertido en un presente cada vez más sólido que tenderá a crecer en el futuro.

Las grandes ventajas de la domótica en el hogar.

La automatización de nuestra vivienda ya no es un lujo para amantes de la tecnología sino una oportunidad para mejorar tú calidad de vida y la de tú familia.

Conoce ahora: Alexa de Amazon Asistente de voz

¿Todavía te quedan dudas?

Aquí te dejo los 6 principales beneficios del hogar inteligente.

¿Qué beneficios tiene un hogar inteligente?

La creación de un hogar inteligente va acompañado del uso de la tecnología más innovadora, sin embargo no quiere decir que se trate de un proceso muy caro si tu vivienda está adaptada para incorporar la tecnología necesaria.

Otro caso sería que tuvieras que realizar reformas para la incorporación total de la tecnología domótica de tu hogar, al final cada vivienda es un mundo y desde somos conscientes, por ello ofrecemos asesoramientos personalizados para cada caso.

Los beneficios que se obtiene al automatizar tu hogar:

El beneficio fundamental es que nos facilitará de manera exponencial las tareas más laboriosas de nuestro hogar y además todo ello lo podremos realizar desde un sofá, cama o cualquier rincón de nuestra vivienda porque se puede realizar cualquier acción desde el asistente de voz.

Las tareas más demandadas para un hogar inteligente

La calefacción: Podrás tener tu hogar a la temperatura idónea, según el tiempo que haga en el exterior o por decisión tuya. Es más, puedes estar fuera y programar una temperatura para cuando vuelvas a casa.

Persianas y Toldos: Se puede automatizar este proceso para su pliegue o despliegue en base a la temperatura ambiente del exterior o interior.

Seguridad: Puedes enfocar la domótica de tu hogar a prevenir cualquier tipo de robo o circunstancia no deseada. Este proceso se trata de la instalación de videocámaras de seguridad las cuales puedes monitorear incluso desde tu móvil. Además de añadir sensores de movimiento, alarmas, o incluso detectores de calor por si se produce algún tipo de incendio que sea capaz de avisar con antelación.

Electrodomésticos: Diseñar un hogar inteligente tiene una idea muy clara y es realizar las acciones cotidianas con la mayor facilidad, por ello la domótica puede actuar en distintos electrodomésticos como, encender o apagar la televisión, activar música o incluso consultar las noticias todo desde un asistente de voz.

La incorporación de la domótica a nuestros hogares es una realidad que cada día está más cercana para todo el mundo, ¡Es el momento de modernizarse, no te quedes atrás! Desde podemos asesorarte en cualquier duda que tengas además de encargarnos de la instalación y proporcionar los materiales para que no tengas que preocuparte por nada.

Post a Comment