Cómo convertir tu casa en un hogar inteligente

La amplitud de los armarios, el color de las paredes o la disposición de los muebles ya no son los principales quebraderos de cabeza a la hora de acomodar nuestro hogar. En la situación actual, donde la tecnología evoluciona a un ritmo vertiginoso, los electrodomésticos de la vivienda se pueden interconectar, procurando a sus habitantes la automatización de muchas tareas y, creando así, una sincronización entre las distintas estancias. Invertir en un hogar inteligente tiene un sinfín de ventajas.

Desde el control remoto, que te permite apagar y encender tus dispositivos en cualquier lugar, hasta la capacidad de programarlos, así como controlar las horas que han estado en funcionamiento. Además, la tendencia de la decoración diáfana ha integrado los propios electrodomésticos y dispositivos como parte de la decoración de la casa, y permite customizar los espacios a nuestro gusto. TP-Link propone una serie de productos para monitorizar tu hogar y así ahorrar tanto energía como dinero.

Sustituir los enchufes convencionales por los inteligentes HS 110 ofrece la posibilidad de encender electrodomésticos o luces a distancia. Una solución para la realización de tareas domésticas como programar la lavadora o el lavavajillas o conectar la calefacción para que el hogar esté acondicionado a nuestra llegada a casa.

Implementar bombillas inteligentes es una medida que favorece la personalización de la iluminación doméstica. Las que son regulables permiten, además, ajustar su intensidad para aportar un ambiente distinto a cada estancia. TP-Link dispone una amplia diversidad de ellas, que se ajusta a las distintas necesidades.

La cámara de la gama Kasa es de gran utilidad para aquellos que quieren controlar el hogar pero pasan mucho tiempo fuera de la vivienda. Su alta resolución graba la actividad exterior para una mayor seguridad familiar. Además, se implementa dentro del hogar y posibilita la interacción directa mediante voz. Esta característica está pensada para visualizar a las mascotas o incluso, bebés, desde otra estancia y el visionado no pierde calidad, tanto si es de día como si es de noche.

Todos estos dispositivos Smart Home de TP-Link son compatibles con el asistente de Google y Alexa de Amazon, lo que permite una multitud de posibilidades a la hora de hacer de tu casa un hogar conectado.

Convierte tu casa en inteligente: ya hay sistemas de control de agua, luz, gas y seguridad

Invertir en un hogar inteligente ahorra tiempo, dinero y energía

No siempre es necesaria la última tecnología, el diseño de interiores ayuda

Ya hay sistemas inteligentes de seguridad, consumo de agua y luz

El concepto de hogar inteligente está cada vez más en boca de todos: las nuevas tecnologías y la rapidez con la que éstas se están democratizando permiten a cada vez más familias dotarse de este tipo de herramientas. El resultado son hogares más agradables, donde la tecnología funciona a nuestro favor y, cada vez más, también a nuestra medida. ¿Qué es un hogar inteligente y qué tiene que ver la domótica con este concepto? ¿Qué debe tener un hogar inteligente para considerarse como tal?

Qué es un hogar inteligente: la importancia de la domótica

Qué es un hogar inteligente: la importancia de la domóticaAunque se trata de un concepto abierto, en general puede decirse que un hogar inteligente es aquel en el que su diseño está pensado para ahorrar tiempo, dinero y energía, así como para lograr el máximo confort de sus habitantes.

Esta idea está relacionada, por supuesto, con el uso de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la vivienda, pero también con otro tipo de elementos, como puede el diseño de interiores. Así, un hogar inteligente será aquel en el que la disposición de los elementos arquitectónicos esté pensada para sacar el máximo partido a los recursos naturales, con un buen aislamiento térmico y acústico, uso de materiales ecológicos o inocuos para la salud, búsqueda del confort y aprovechamiento del espacio de forma personalizada...

En este sentido, tecnología, materiales, diseño... se dan la mano para alcanzar un fin común, que no es otro que la máxima eficiencia y confort de la vivienda.

Entrando de lleno en el ámbito de la tecnología aplicada a la creación de un hogar inteligente, existen cada vez más elementos y gadgets pensados para ahorrar tiempo, alcanzar el máximo ahorro energético, automatizar procesos como el consumo de calefacción o el encendido y apagado del alumbrado... Muchas veces se trata también de poder controlar estos parámetros desde dispositivos móviles, así como de interconectar todos estos servicios para que la vivienda funcione de forma más orgánica y controlada.

Diseñar un hogar inteligente supone grandes ventajas: ahorrarás tiempo y dinero, podrás tener un hogar más seguro y mejor vigilado (también a distancia) y también tendrás la posibilidad de automatizar muchos procesos. Con un diseño bien planificado, todos los equipos y soluciones instaladas servirán para facilitarte la vida.

Hogares inteligentes: algunos elementos en los que puedes invertir

Si estás pesando en dar el paso hacia un hogar inteligente, toma nota de algunas de las inversiones básicas que puedes llevar a cabo para lograrlo. Eso sí, ten en cuenta que lo mejor será pensar previamente en cuáles son tus necesidades específicas y ordenarlas por orden de importancia, evitando extravagancias. De esta forma, podrás acotar tu gasto sin excederte en la instalación de elementos que realmente no necesites y que puedan restar eficacia a la idea de ahorro que envuelve a este tipo de inversión.

Termostatos inteligentes. Es uno de los elementos más importantes que puedes instalar en tu hogar si tu meta es ahorrar en la factura de electricidad o gas y reducir tu huella de carbono. No se trata de un elemento excesivamente novedoso, pero, si no cuentas con él, se encuentra en la categoría de básicos del hogar inteligente. Muchos se conectan vía WiFi y los más modernos realizan un seguimiento de tus hábitos que permite un ajuste automatizado a tu medida. Con este aparato lograrás reducir tu consumo energético sin perder confort.

Iluminación inteligente. Otra forma de ahorrar electricidad es poder controlar las luces de tu vivienda de forma remota, tanto en lo que respecta a encendido y apagado como en cuanto a intensidad. Así ahorrarás tiempo, energía y esfuerzo, y podrás crear el ambiente que más te guste desde tu móvil, ordenador o tableta. Existen sistemas de iluminación con los que puedes cambiar el color de las luces, coordinarlas con la música que esté sonando... Existen incluso bombillas que incluyen pequeños altavoces.

Tomas inteligentes. Las tomas de electricidad inteligentes te permiten activarlas o desactivarlas a distancia, mediante conexión WiFi. De esta forma, podrás ahorrar mucha energía y mantener un control férreo acerca de qué consumos residuales se están produciendo ente hogar.

Sistema inteligente de seguridad en el hogar. La seguridad en el hogar es un aspecto clave par muchas familias y, en este sentido, cada vez existen más sofisticados sistemas de videovigilancia, detectores de incendios o de monóxido de carbono, detectores de movimiento, acceso 24/7 de transmisión de video en vivo... También puedes recibir alertas en tu terminal y controlar iluminaciones, acceso... desde tu móvil o tableta y de forma remota. Existen incluso cerraduras inteligentes con las que controlar el acceso a tu vivienda y a cada estancia.

Los 5 principios básicos para un hogar inteligente

Samsung México

La tecnología ha avanzado tanto en la última década que la idea de un hogar inteligente al estilo de los Supersónicos ya no es un sueño lejano, sino una realidad. Las ventajas son muchas, desde económicas pues se optimiza el uso de los recursos hasta de comodidad, debido a que la personalización permite ajustar cada detalle a tu gusto.

Actualmente, existen demasiadas aplicaciones y dispositivos que tienen la capacidad de modernizar, en términos tecnológicos, tu hogar y sabemos que puede llegar a ser un poco abrumador el proceso de seleccionar las tecnologías que mejor se adapten a tu estilo de vida y necesidades pero que además sean compatibles con los electrónicos que ya tienes. Por ello, te preparamos una sencilla guía para ayudarte a transformar tu hogar en una verdadera casa inteligente.

INTERCONECTIVIDAD

Este será un proceso elemental pues deberás seleccionar la aplicación o dispositivo que mejor te funcione para controlar todo tu hogar desde un mismo lugar. Un factor que debes tomar en cuenta es que tus electrónicos sean compatibles con la fuente seleccionada.

Nosotros te recomendamos utilizar Smart Things de Samsung . Esta aplicación te permitirá conectar y controlar tus dispositivos electrónicos compatibles, desde pantallas como la QLED TV, refrigeradores como el Family HUB que gracias a su conexión a Internet te permite controlar otros dispositivos o visualizar el interior del refri desde tu smartphone, entre muchos otros dispositivos que pueden o no ser precisamente de Samsung.

SEGURIDAD

Protege tu hogar estés o no presente. La tecnología ahora te permite detectar movimiento cerca de tu hogar, visualizar las puertas o el interior de tu casa e incluso permitir el acceso a terceros. Todo esto de manera remota y desde tu smartphone.

Post a Comment