La evolución de las telecomunicaciones en el mundo.

¿Qué es el sector de las telecomunicaciones?

El sector de las telecomunicaciones está formado por empresas que hacen posible la comunicación a escala mundial, mediante teléfono, Internet, por ondas, cables, hilos o de forma inalámbrica. Estas empresas crean la infraestructura que permite enviar datos en palabras, voz, audio o vídeo a cualquier parte del mundo y es mediante estas que se produce la evolución de las telecomunicaciones.

Las mayores empresas del sector son los operadores de telefonía (tanto alámbrica como inalámbrica), las empresas de satélites, las empresas de cable y los proveedores de servicios de Internet.

No hace mucho, el sector de las telecomunicaciones estaba formado por un club de grandes operadores nacionales y regionales. A partir de la década del 2000 se han producido rápidos cambios. En muchos países del mundo, los monopolios gubernamentales se han privatizado y se enfrentan a una excesiva cantidad de nuevos competidores. El crecimiento de los servicios está enfocado principalmente a móviles y a internet.

El sector de las telecomunicaciones está formado por empresas que transmiten datos en forma de palabras, voz, audio o vídeo por todo el mundo.

Los equipos de telecomunicaciones, los servicios de telecomunicaciones y la comunicación inalámbrica son los subsectores básicos de las telecomunicaciones.

Las telecomunicaciones se han centrado cada vez más en el vídeo, el texto y los datos, en contraposición a la voz.

Las empresas de telecomunicaciones pueden ser atractivas tanto para los inversores orientados al crecimiento como a los ingresos. Aunque los valores individuales pueden ser bastante volátiles, el sector de las telecomunicaciones en general ha mostrado un crecimiento estable a largo plazo, ya que las telecomunicaciones son básicas e importantes actualmente. Esto apunta a que la evolución de las telecomunicaciones continuará avanzando.

Evolución del sector de las telecomunicaciones

La industria de las telecomunicaciones comenzó en la década de 1830, con la invención del telégrafo, el primer dispositivo mecánico de comunicaciones. Acortó la comunicación de días a horas, de la misma manera que la tecnología móvil moderna ha acortado el tiempo de envío de grandes cantidades de datos de horas a segundos.

Los últimos nuevos inventos a destacar de esta industria son el teléfono, la radio, la televisión, el ordenador y el dispositivo móvil. Estos avances tecnológicos revolucionaron la vida de las personas y los negocios.

Las telecomunicaciones se han convertido en una industria básica cada vez más importante, por lo que se espera que siga creciendo. Los continuos avances en los servicios móviles de alta velocidad y la conectividad a Internet entre dispositivos siguen impulsando la innovación y la competencia en el sector. Gran parte de la industria se centra en ofrecer servicios de datos más rápidos, especialmente en el ámbito del vídeo de alta resolución.

Las mejoras en esta industria se dirigen hacia servicios más rápidos y claros, una mayor conectividad y el uso de múltiples aplicaciones.

Los desarrolladores son el alma de la industria. Electrotel Barcelona continuará abriendo sus capacidades de innovación tecnológica y trabajando con desarrolladores y socios para acelerar la nube y la transformación inteligente de las empresas.

No dudes en contactar con nosotros para saber más.

Muchas gracias a todos por contar con nosotros.

Para más información:

Tel: +34 93 433 03 03

En siempre “Unidos en la Comunicación”

Telefonía y Telecomunicaciones

Desde

CAC, Consultoría en Ahorro de Costes

y a través de nuestro

Departamento de Sistemas de Información y Telecomunicaciones (IT),

tenemos el objetivo de ofrecer a nuestros clientes ya sea Autónomo, PYME o Gran Empresa un servicio global en sus comunicaciones de voz y datos.

Realizando una consultoría sobre sus necesidades en la estructura en telecomunicaciones, estudiamos el contrato y su

factura de teléfono

. De esta manera y gracias a la negociación de precios para nuestros clientes con las

operadoras de telecomunicaciones

más importantes de nuestro país, optimizamos su

factura telefónica

ofreciéndole mejoras en sus tarifas y una reducción interesante en importe final de su factura.

Las telecomunicaciones en España apuesta por la transformación

La transformación digital se ha presentado como un espíritu innovador y ubicuo en la sociedad española. Está en todas partes, afecta a todos los sectores y empresas. También a operadoras de telecomunicaciones. Es un cambio a gran escala producido en la organización de las empresas, sus procesos, operaciones y productos con el fin de adaptarse a los cambios que se producen en el comportamiento y en los hábitos de los consumidores, la competencia, el sector y los empleados a partir de las tecnologías digitales.

Las empresas de telecomunicaciones no han pasado desapercibidas ante el proceso de cambio, y vamos a compartir contigo cómo el sector está apostando por la transformación en España. Como dice el CEO de Word Economic Forum, “no ha habido nunca un momento tan prometedor, ni tan peligroso”. Veamos cómo lo afrontan las empresas de telecomunicaciones.

Indicios de la transformación de las telecomunicaciones en España

Pensemos en el caso de Telefónica, la multinacional española de telecomunicaciones cuya sede central está en Madrid. Hemos echado un vistazo al Digital transformation for 2020 and beyond. A global telecommunications study elaborado por Ernst & Young a partir de las entrevistas con CIO y CTO de 36 organizaciones diferentes. La compañía lidera el despliegue de fibras y sigue avanzando en LTE.

El informe muestra que el sector es vulnerable a los cambios en los ciclos tecnológicos, las necesidades de los clientes y las acciones de la competencia. La industria está cambiando a la velocidad de la luz, pero “la erosión de los flujos de ingresos heredados pro competidores over-the-top (OTT) continúa y obliga a los operadores a considerar nuevas formas de seguir siendo relevantes para los consumidores y clientes empresariales”.

Muchas han decidido ‘coger el toro por los cuernos’ y empezar su viaje para convertirse en proveedores digitales. El resultado del estudio ha remarcado 8 puntos clave en el sector de las telecomunicaciones:

La competencia disruptiva es el primer desafío de la industria. Los modelos comerciales digitales, la experiencia del cliente y el control de costos lideran la agenda estratégica en 2020. La red domina la agenda de gastos a corto plazo, pero también se busca una gama de mejoras de TI. El gasto de la capital está creciendo, pero los perfiles de gasto en TI varían. La confianza en la oportunidad de servicios digitales aumenta, pero las advertencias permanecen. El análisis y la virtualización son los principales impulsores de la innvoación. La automatización de procesos lidera la lista de habilitadores de TI a largo plazo. El panorama posterior a 2020 se transformara en 5G.

Las empresas de telecomunicaciones deben considerar la transformación digital para mejorar tanto sus servicios como la manera en que trabajan dentro de la compañía. En esta línea, las operadoras de telecomunicaciones están empezando a automatizar sus tareas con CRM orientados al sector.

La disrupción tecnológica en las operadoras de telecomunicaciones

Los cambios disruptivos son evidentes. Parece que 2020 ha empezado fuerte en el sector de las telecomunicaciones, donde se identifican algunas tendencias en su comportamiento:

Diversificación del portfolio hacia servicios como la televisión, cloud o IT.

hacia servicios como la televisión, cloud o IT. Integración de CRM para hacer frente a la competencia disruptiva y la falta de agilidad organizativa, así como para gestionar sus clientes.

para hacer frente a la competencia disruptiva y la falta de agilidad organizativa, así como para gestionar sus clientes. Apuesta por nuevos modelos de negocio digitales .

. Mayor atención a la experiencia del cliente y control de costes.

y control de costes. Virtualización y analítica de datos .

. Automatización de procesos y la relación de las personas.

En este sentido, la automatización puede darse desde el modelo más tradicional, Business Process Management (BPM), hasta las más modernas tecnologías basadas en Robotic Process Automation (RPA), el Machine Learning y el Customer Relationship Management (CRM).

El software CRM orientado al negocio de las telecomunicaciones apoya al sector en la definición de ofertas comerciales, la gestión de contratos, la facturación y la gestión del cobro. En definitiva, sirve para agilizar sus procesos internos, mejorar la organización y gestión de la compañía, la comunicación con los clientes y la estrategia comercial.

Otros avances en telecomunicaciones para 2020

La inteligencia artificial ha dejado de ser un concepto del futuro para aterrizar en el presente, la llegada e implementación del 5G ya es una de las grandes tendencias en el sector de las comunicaciones en 2020, la computación de borde o ‘Edge Computing’ estará de moda en el sector, crecerá el Internet de las Cosas y sus aplicaciones en el entorno de las ciudades inteligentes, se despliegan las redes ultrarrápidas para intensificar la mejora en el acceso y la velocidad de internet la transmisión de datos, larga vida al Blockchain, Big Data y Deep Learning.

Son 7 de los agrandes avances que viviremos en los próximos meses. El sector de las telecomunicaciones promete importantes mejoras en sus servicios, impulsadas por la transformación digital de sus negocios.

¿Estás preparado para dar el salto? Cuéntanos todas tus dudas.

Post a Comment