¿Cómo definir sus metas de innovación y sus objetivos de innovación?

Las empresas más exitosas de hoy no podrían llegar a donde están si no hubieran logrado superar los retos que les han dado forma en las organizaciones que son en el presente.

Sin embargo, hacer frente a estos obstáculos necesitaba un estrategia sólida seguir - uno que tenía las metas y objetivos correctos en su lugar.

Dado que estos dos elementos conforman una estrategia de innovación, ¿cómo los define de manera que puedan beneficiar el proceso de innovación de su empresa?

Antes de saltar a eso, primero identifiquemos cómo un objetivo difiere de otros dos términos que a menudo se asocian con él:indicador clave de rendimiento y objetivo

¿Qué distingue a un objetivo de un KPI y un objetivo?

Así es como definimos lo siguiente:

Meta y objetivo

Una meta se describe como una declaración sucinta del resultado deseado que se logrará durante un período de tiempo significativo, que generalmente se establece entre tres y cinco años.

Es una articulación integral que se centra en las situaciones más codiciadas de una persona o de una entidad sin definir necesariamente los procedimientos utilizados para lograrlas.

Mientras tanto, un objetivo especifica una acción que se implementará para lograr las metas identificadas. A diferencia de las metas, los objetivos son definidos, cuantificables y tienen un límite de tiempo. Se elaboran y establecen con una fecha de finalización.

Además, son más precisos. Los detalles pueden consistir en quién, qué, cuándo, dónde y cómo se llevarán a cabo estas acciones.

Los ejemplos de objetivos incluyen el crecimiento empresarial y la participación de las personas, mientras que los ejemplos de objetivos incluyen lograr un retorno de la inversión mínimo de 20% en un año fiscal y obtener al menos 20 nuevos lectores de blog este mes mediante la creación de 10 artículos adicionales.

Indicador clave de rendimiento (KPI)

Un indicador clave de rendimiento (KPI) determina el desempeño de una marca en el cumplimiento de sus metas y objetivos.

Es una medida cuantificable que es útil para realizar un seguimiento de su negocio y el rendimiento de la innovación.

Seleccionar los KPI más apropiados es vital para determinar si sus resultados actuales realmente lo ayudan a lograr los resultados deseados. A través de los KPI, puede identificar si ha alcanzado el punto de referencia o si se ha quedado corto en alguna parte.

Podrá descubrir todas sus áreas grises y comprender dónde se requieren cambios. Después de todo, no puedes mejorar lo que no mides.

Los ejemplos de KPI incluyen una serie de ideas producidas en un sesión de lluvia de ideas, el número de proyectos implementados en un año y su tasa de éxito de innovación anual.

Objetivo

Establecer objetivos de desempeño puede ayudarlo a implementar las mejoras estratégicas que requieren muchas empresas en expansión.

Brinda concentración y dirección, ya que elegir objetivos lo impulsa a comprometerse a alcanzar una calidad o grado de desempeño determinado y mejorado en un período de tiempo determinado.

Como resultado, estos objetivos deben ser explícitos, cuantificables, alcanzables, realistas y de duración determinada.

Si bien está estrechamente relacionado con los objetivos, un objetivo simplemente implica el nivel o punto de referencia que pretende alcanzar para sus KPI.

Por ejemplo, si su objetivo es aumentar la cantidad de ideas por sesión de lluvia de ideas, puede establecer su objetivo en alrededor de 300 ideas.

¿Cuáles son algunos ejemplos generales de metas de innovación y objetivos de innovación?

Hay dos tipos de objetivos de innovación: macro y micro.

Objetivos de macroinnovación

Los objetivos de macroinnovación se consideran los objetivos más importantes de la organización y pueden llevar mucho tiempo lograrlos.

Estos objetivos comerciales corresponden al alcance final y la naturaleza de la innovación dentro de su negocio.

Estos objetivos son maravillosos puntos de partida para las discusiones y son increíblemente beneficiosos para motivar a todo su equipo, obtener el apoyo de las partes interesadas clave y reunir a todos para un propósito unificado.

Ejemplos:

Impulsar el compromiso de los empleados

Creación de nuevas ideas para productos y servicios.

Desempeño mejor que los competidores

Mejorar el proceso de innovación

Dominando el mercado

Tenga en cuenta que los objetivos macro de innovación por sí solos no pueden constituir un proceso de innovación sólido. Estos objetivos son demasiado amplios y genéricos para constituir un objetivo concreto. estrategia de innovación. Es por eso que debe establecer metas más pequeñas, más factibles y específicas.

Aún así, recuerde que estos objetivos de macroinnovación son cruciales, ya que pueden ayudarlo a definir explícitamente sus objetivos de microinnovación.

Objetivos de microinnovación

Los objetivos de microinnovación específicos y realistas son fundamentales para el éxito de cualquier programa de innovación.

Estos objetivos pueden ser a corto plazo per se, pero se adaptan a sus estrategias y requisitos del proyecto.

Son resultados cuantificables que se pueden lograr en cada fase de su plan de innovación.

La creación de hitos y un progreso gradual pero definitivo mantendrá a todos en su equipo comprometidos y enfocados.

Ejemplos:

Agilización de los procesos de comunicación para la innovación

Mejora de las líneas de productos actuales

Mejorando en general Generación de ideas

Adquirir un número específico de participantes en su actividad de innovación

Implementación efectiva de proyectos de innovación.

Convertir metas en objetivos

Convertir estos objetivos en objetivos de innovación es fácil:

Simplemente estudie qué opciones tiene para convertir estas metas en una realidad e inclúyalas en la redacción de sus objetivos.

Asegúrese de hacer todo muy claro y conciso agregando una fecha de finalización cuando corresponda.

Ejemplos:

Agilizar los procesos de comunicación para la innovación a través de software de innovación

Mejorar las líneas de productos actuales mejorando este "aspecto" del producto para el final del trimestre

Mejorar el proceso general de generación de ideas de la organización a través de aplicaciones de ideación

Adquirir 100 participantes para la actividad de innovación de la empresa.

Implementar al menos dos proyectos de innovación en el mes

Cómo definir sus metas y objetivos de innovación

Antes de cualquier proceso de innovación, las empresas deben dedicar suficiente tiempo a analizar y delinear las metas y objetivos de innovación.

Para construir efectivamente su estrategia de innovación, primero debe identificar explícitamente estos componentes.

Aquí hay cuatro formas efectivas de hacerlo:

1. Piensa en lo que quieres que sea tu negocio en el futuro

Cuando la innovación y la identidad de marca se encuentran, surge el propósito. Cuando ocurre el propósito, todo seguramente seguirá.

Identifica el tipo de negocio que quieres que te vean como:

¿Cuáles son las cosas que quieres hacer? ¿Por qué quieres ser conocido? Al responder estas preguntas, recuerde que sus metas y objetivos de innovación no solo deben alinearse con sus estrategias comerciales.

También debe ser coherente con quién y qué eres como marca. Piense en cómo quiere que lo perciban sus clientes e incluso sus competidores, y luego inyecte eso en la imagen.

2. Distinguir objetivos de innovación macro y micro

Una vez más, los objetivos macro de innovación son una excelente base para generar debates sobre la innovación dentro de la empresa.

Se vuelve extremadamente útil para preparar equipos para el trabajo que es necesario para lograr el progreso e incluso para obtener el respaldo y la aprobación de las partes interesadas clave.

Los objetivos macro de innovación pueden convertirse en el punto de partida de los planes de innovación, pero no pueden terminar ahí. Debe respaldarlo con sus objetivos de microinnovación, lo que significa que debe ir más allá de la superficie.

Debe exponer sus objetivos macro de innovación e insertar los detalles más importantes para hacerlos concretos, medibles y alcanzables.

Sin mencionar que sus objetivos de microinnovación también deben ser realistas. Distinga estos dos para establecer sus hitos y estrategia innovadora.

3. Sea específico con el tipo de innovación en la que desea enfocarse

Una cosa para recordar acerca de la innovación es que es un diferenciador.

Diario, las empresas generan nuevos bienes, procesos e ideas. Las empresas pueden mirar los desafíos de nuevas maneras y encontrar respuestas y soluciones a problemas que otros no pueden resolver.

Ofrecen un suministro inagotable de valor tanto para sus clientes como para sus organizaciones. En cierto sentido, su negocio puede operar en un nicho o sector especializado. Sin embargo, no está solo.

Por eso, necesitas el correcto tipo de innovación eso lo diferenciará de sus competidores, algo único para sus consumidores, algo que lo hará sobresalir.

Necesita distinguir su marca en el mercado, no solo para aumentar sus ingresos o satisfacer las demandas de los clientes, sino para evitar ahogarse en un mar de empresas que ofrecen los mismos productos y servicios que el suyo.

4. Aprende a medir el impacto y la importancia de la innovación

Cuando establece objetivos de innovación, el problema suele ser determinar cómo cuantificar el efecto y valor de la innovación.

Como tal, encontrar las medidas correctas para rastrear la innovación está lejos de ser simple.

Para evitar errores típicos, los líderes deben examinar el proceso de innovación de su empresa de manera integral.

Por lo tanto, debe elegir los KPI apropiados para comprender con éxito el problema o escenario que la medición debe abordar, responder o resolver para el negocio.

Sobre la base de esa comprensión, desarrolle o implemente un marco de medición de la innovación práctico y utilizable que se adapte a sus necesidades como empresa. En este enfoque, identificar las preguntas correctas suele ser más desafiante que encontrar las respuestas correctas.

Es por eso que los ejecutivos deben analizar la empresa dificultades de innovación, cómo se evalúa actualmente la innovación y cómo los procedimientos de medición existentes ayudan o impiden los esfuerzos para alcanzar las metas y objetivos de innovación de la organización.

Las metas de innovación y los objetivos de innovación importan

Las metas y objetivos de innovación son cruciales para administrar un negocio exitoso.

Pueden hacer que se concentre en las cosas que le gustaría lograr como organización, lo que puede motivar a sus empleados a lograr lo que se debe hacer.

Con los KPI correctos para medir sus esfuerzos, estas metas y objetivos se traducirán en innovación y luego en ingresos.

Defina sus metas y objetivos de innovación ahora y conviértalos en las mejores campañas de innovación. Lea en nuestro 10 consejos para organizar una campaña de innovación exitosa hoy para empezar.

Misión, Visión y Objetivos

Misión

Somos un equipo multidisciplinario dedicado a la investigación, desarrollo, aplicación, análisis, evaluación de impacto y difusión de las tecnologías de información y comunicaciones (TIC) apropiadas para contribuir a la mejora de la calidad de vida de las comunidades marginales que carecen o tienen acceso limitado a medios de comunicación, con énfasis en aquellas ubicadas en entornos rurales.

Visión

Ser líderes en el desarrollo de soluciones tecnológicas apropiadas e innovadoras en el área de las telecomunicaciones rurales y ser reconocidos nacional e internacionalmente como un referente en el ámbito de las tecnologías de información y comunicaciones (TIC) para el desarrollo humano.

Objetivos

La innovación tecnológica como camino hacia el éxito

Podemos definir la innovación tecnológica como la introducción de novedades en cualquier sector con el objetivo de dar una nueva solución a un problema, mejorar los procesos ya conocidos y aumentar la competitividad de las personas. Para que puedas entenderlo fácilmente, podemos poner como ejemplo el descubrimiento del fuego, que cambió el rumbo de la humanidad.

En el ámbito empresarial, la transformación digital y la innovación tecnológica están teniendo un impacto brutal, tanto, que los negocios que no introduzcan estas novedades en su modelo de negocio acabarán por desaparecer. Ahora más que nunca, renovarse o morir es una frase que ha tomado sentido en todos los sectores empresariales.

Objetivos de la innovación tecnológica

Crear nuevos productos o introducir nuevas tecnologías en una empresa tiene como principal objetivo aumentar su competitividad en el mercado. Cuando hablamos de innovación tecnológica no podemos limitarnos a simplemente la creación de nuevas cosas, porque también es posible modificar o añadir funciones a un producto para aumentar su competitividad.

La innovación ha sido y será siempre la clave del éxito. Tan solo hace falta echar un vistazo al pasado para comprobarlo. Hace 30 años poca gente tenía un computador en su hogar, hoy casi todos tenemos uno en el bolsillo. ¿Qué ha ocurrido con los señores que introdujeron estas novedades tecnológicas? La mayoría son multimillonarios y/o personas influyentes en todo el mundo.

Crear, modificar o renovar algo para mejorar su rendimiento no es nada sencillo. Antes, debemos analizar nuestros productos y servicios para poder ver dónde podemos mejorar. Durante este proceso podemos buscar:

Cómo resolver problemas que necesitan solución

Cómo hacer más eficiente una solución ya existente

Cómo crear una solución nueva a un problema ya resuelto.

Cómo crear una necesidad no existente hasta ahora

Cómo conseguir una solución más barata

Tipos de innovaciones tecnológicas

Si has leído con atención las anteriores líneas te habrás dado cuenta de que innovación no es sólo igual a crear algo nuevo. Es por esto por lo que podemos clasificar en distintas categorías las diferentes formas con las que podemos aumentar el rendimiento de un producto o servicio:

Radical: cuando hablamos de innovación radical nos referimos a la creación de nuevos productos que son capaces de abrir también nuevos mercados y que pueden crear incluso nuevas necesidades. También pueden dar pie a otras innovaciones que se crean a partir de la primera. Un buen ejemplo de esto es la creación de Internet, que no solo ha cambiado el mundo y ha creado nuevas necesidades, sino que de él cuelgan infinitas formas de negocio que hasta su creación eran impensables.

Progresiva: cuando en un producto existente se le introducen nuevas funcionalidades o se modifican las ya existentes para mejorar su rendimiento, lo llamamos innovación progresiva o incremental . Se trata de un proceso más sencillo y menos arriesgado, que toma parte de un producto en funcionamiento para mejorarlo. Las aplicaciones informáticas, ya sean en computadoras o en smartphones, son el mejor ejemplo de innovación progresiva, ya que sufren constantemente actualizaciones para mejorar sus características.

Disruptiva : encontrar una solución diferente a un problema ya resuelto es a lo que se llama ser disruptivo. Se puede tomar como una mezcla de las dos anteriores, crear un producto nuevo y diferente a partir de algo ya existente. Se trata de aportar una alternativa que intente mejorar la solución actual. Un ejemplo de innovación disruptiva es Netflix, que no solo desbancó a la industria de los videoclubs, sino que también logró derribarla por completo.

Características de las empresas innovadoras

Una empresa que apuesta por la innovación tecnológica debe tener claro que debe cumplir con ciertas características que le permitan alcanzar el éxito. Tomando el camino correcto, cualquier negocio puede pasar de ser uno más a ser el líder de su sector. Estas son algunas de las características que debe tener una empresa innovadora:

Competitiva : debe buscar siempre nuevos objetivos, adelantar a la competencia y ser un referente en su sector.

Eficiente : alcanzar la eficiencia máxima en todos los aspectos, no solo en lo económico.

Liderazgo : para llegar a ser el líder de un sector se necesita tener ese espíritu que caracteriza a todos los líderes.

Estrategia: para alcanzar la gloria se necesita ser un gran estratega. Para ser una empresa innovadora se debe seguir una estrategia bien definida, no puedes dejar nada sin planificar.

Creativa: Innovación y creatividad van de la mano, poseer un personal creativo que busque nuevas formas de solucionar los problemas es indispensable.

Inconformista : nunca debe conformarse con lo que ya tiene, ni apalancarse en su posición. Aunque ya seas el mejor, debes seguir innovando para continuar siéndolo.

Comprensiva : el único objetivo es ganar, pero a veces también se puede perder. En estos casos la autocomprensión es crucial, hay que tratar de ser benévolos con uno mismo, encontrar los errores cometidos y volver a intentarlo.

Ventajas de estar a la última en innovación tecnológica

Ser innovador es también introducir nuevos recursos en tu negocio para ser más competitivos, de esto trata la transformación digital de las empresas, por ejemplo. Estar a la última en tecnología puede llevar a cualquier empresa hacia el camino del éxito, gracias a todas estas ventajas:

Reducción de costos

Mayor alcance

Acceso a nuevos mercados

Automatización de tareas

Llegar a tu público objetivo

Alta competitividad

Mayor rendimiento humano

Ahorro de tiempo

5 innovaciones tecnológicas que cambiarán el mundo tal y como lo conocemos

Sin mirar a un futuro muy lejano, encontramos ya en el mercado nuevas tecnologías que cambiarán o incluso ya han cambiado el mundo tal y como lo conocemos. Estas son solo algunas de ellas:

5G: se trata de la nueva conexión mundial de alta velocidad que nos permitirá estar conectados en cualquier sitio . El 5G revolucionará el mundo dentro de muy poco: cirugía remota, retransmisiones sin demora, uso de la nube, coches autónomos, etc.

Internet Of Things (IoT): el internet de las cosas ya está aquí y ha llegado para quedarse. Todo empieza a estar conectado, lo que supone un ahorro de tiempo increíble, siendo este nuestro bien más preciado.

Big Data : la información es poder y el Big Data nos la proporciona. Hacer un buen uso de esta para mejorar nuestra vida es sin duda un gran reto, quién pueda dominar la transformación de estos datos en conocimiento sin duda obtendrá una gran recompensa.

IA : la inteligencia artificial sustituirá a los humanos en las tareas repetitivas, lo que nos dará más tiempo para hacer lo que la IA no puede hacer, pensar. Arruinará algunos puestos de trabajo, pero también abrirá nuevos mercados.

Nanotecnología y robótica: directamente relacionado con la IA y el 5G tenemos la robótica y la nanotecnología. Los robots estarán en todos lados, formarán parte de nuestro día a día, al igual que la nanotecnología, que tendrá aplicaciones que aún ni imaginamos.

¿Por qué invertir en Innovación tecnológica?

La respuesta a la pregunta de por qué invertir en innovación tecnológica después de todo lo que hemos explicado en este artículo parece más que evidente. Todas las grandes empresas de la actualidad lo son por haber apostado por este camino, y las grandes empresas del futuro también lo serán por este motivo. Si quieres dirigir a tu empresa por el camino del éxito, no dudes ni un segundo y apuesta por la innovación tecnológica.

Post a Comment