Web Consultoría en Innovación

Bienvenido a la nueva web de Consultoría en Innovación: una empresa que engloba una red de expertos en asesoramiento de todo tipo de empresas que trabajen áreas innovadoras, y basadas en la diversidad de la tecnología.

Se trata de una página web que se ha creado pensando en la usabilidad de cada cliente, de forma que se mejore el servicio de cara a los usuarios, y que de esa manera se pueda encontrar la información que se busca, con intuición, dedicación y rapidez.

Todos los servicios y particularidades de Innovación Inteligente quedarán reflejados en la nueva página web, y en todos los sentidos, se facilitará que los usuarios y futuros clientes, encuentren aquello que buscan, y no solo eso, sino que podrán ir más allá, e incluso se podrán gestionar algunos procesos de asesoramiento de forma directa en la página web.

El hecho de que cada cliente encuentre la información que busca, será un acercamiento directo a obtener el máximo beneficio de nuestras gestiones como expertos en asesoramiento innovador.

En definitiva, todo lo que el cliente o el usuario necesite saber, lo podrá encontrar de forma eficiente en esta nueva página web, donde la innovación, la inteligencia y el asesoramiento por parte de expertos en materias tecnológicas diversas, estarán siempre presentes en la toma de decisiones final.

QUE AREAS DE ASESORAMIENTO TRABAJAMOS: NECESIDADES ESTRUCTURADAS

Dentro del área intelectual se distinguen varias áreas implicadas de forma directa con la obtención de los resultados deseados y esperados.

En el ámbito de la protección jurídica, se parte de una base industrial y se protege el Know How, de forma que todas las dudas que surgen en esa línea de trabajo, se llevan a un equipo de expertos en inteligencia innovadora de nuestra marca, y ahí, tras una serie de gestiones, se concreta la solución más adaptada e innovadora.

Respecto al ámbito de la financiación, se tiene una base pública y se aplica al ámbito privado, de forma que esa adaptación corre de cuenta de la s ideas innovadoras que nuestros expertos desarrollan.

En cuanto al ámbito económico y financiero, la inteligencia innovadora permite transformar un plan de negocio inicial en un escenario económico con todo lujo de detalles.

También en el área de la gestión en general, se parte de unos estándares ISO y con procesos de inteligencia innovadora como los que desarrollamos en nuestra nueva página web, se consigue un plan compliance de máximo interés.

Estas son las necesidades que cualquier empresa puede tener en momentos en los que se plantea un cambio profundo en su forma de proceder y de conseguir mejores resultados, y nosotros desde Inteligencia Innovadora lo hacemos posible, con solo valorar ciertos parámetros por áreas y empresas.

TIPOS DE SERVICIOS Y ELEMENTOS DE DIFERENCIACION EN LA FINANCIACION PUBLICA

La aplicación de nuestros procesos se puede llevar a cabo tanto en la empresa pública como en la privada.

En el sector privado hablamos de casos de éxito, y en el caso del sector público se valoran otros aspectos, como son el tipo de servicios que se aportan, así como los elementos de diferenciación en el momento de hacer mejoras visibles en todas esas empresas públicas.

Nos estamos refiriendo a la elaboración del estado de situación actual en relación al estado potencial si existieran ayudas de cualquier tipo, y a partir de ahí se desarrollan procesos de ayudas, de bonificaciones, de deducciones fiscales, o de defensa de la novedad que afianzan la situación final en la que existe asistencia, tramitación, y financiación publica y medida de tal forma que velan por los beneficios directos de la empresa en cuestión.

Por otro lado, existen diferentes elementos de diferenciación que hacen posible que el éxito llegue a todas estas empresas, como son el asesoramiento en los puntos más críticos de la compañía, como el a´rea tecnológica, el a´rea de mercado o el área económica.

También existe un acompañamiento continuo a lo largo de la ejecución del proyecto, que justifica la ayuda en cada fase del mismo, y por último, la información que se expone de forma continuada sobre nuevas oportunidades de financiación.

En este sentido, tenemos una excelente relación con organismos que financias estas operaciones, como son el ICEX, CDTI o Gobierno de Navarra.

Esperamos que esta nueva página web sea del total agrado de nuestros clientes, y en ese sentido quedamos a su entera disposición para gestionar todo tipo de dudas y consultas que puedan surgir en referencia a lo que supone la Inteligencia Innovadora.

Esta página web ha sido creada y optimizada para posicionar en Google por Tu Posicionamiento Web en Madrid.

Innovación inteligente, innovación aplicada para empresa y organizaciones

Llevo muchos años trabajando la innovación inteligente con empresas y organizaciones. ¿Por qué innovación inteligente? Porque se trata de analizar la situación en la que se encuentra una empresa, o el problema al que se enfrenta una organización, valorar los recursos disponibles y los objetivos perseguidos y trazar el plan para conseguir llegar a ellos de la mejor manera posible.

Innovación inteligente, innovación aplicada, estrategia innovadora…

Todo se reduce a ver lo que tenemos entre manos, definir claramente los objetivos y diseñar nuevos caminos para alcanzarlos.

A veces habrá que hacerlo de manera disruptiva, pero otras, habrá que buscar una manera tranquila de alcanzar esos objetivos y por eso, propongo la innovación inteligente, aplicada a cada situación y siempre “a medida” de las circunstancias.

Innovar es una obligación impuesta ¿Cómo no vas a innovar? Todo el mundo innova.

Y ahí empieza el problema porque la innovación tiene que ser una necesidad que crezca dentro de la empresa o de la organización.

¿Cómo trabajamos la innovación inteligente?

Siempre trabajo con mi equipo partiendo de las personas e interviniendo desde diferentes puntos de vista, dependiendo de las necesidades y de los objetivos a perseguir por la empresa o la organización.

Muchas veces no se trata, exclusivamente, de definir estrategias, realizar análisis, sesiones de diseño o de creatividad. Algunas veces es necesario incorporar otras disciplinas para conseguir los objetivos perseguidos, por ejemplo, las que más suelen intervenir son las siguientes:

Coaching de equipos,

Desarrollo de competencias personales,

Visual thinking,

Análisis de procesos,

Estrategias de comunicación,

Experiencia de cliente,

Story telling,

Etc.

Así que la innovación inteligente parte de un análisis de la situación en la que nos piden intervenir y la definición de un plan de trabajo que se presenta a la empresa para conseguir los objetivos perseguidos, realizado bajo la metodología lean, porque esta metodología forma parte ya de nuestra forma de ser y de hacer.

¿Qué necesita la innovación inteligente?

La innovación inteligente parte de una base sólida de conocimiento y de una experiencia contrastada con empresas y organizaciones, trabajando sin ataduras y con creatividad, pero con una dosis de realismo necesario para conseguir que las ideas se conviertan en proyectos y, los proyectos en realidades.

Es fundamental un equipo con conocimientos transversales y experiencia empresarial para conseguir resultados rápidos, pues la innovación inteligente realiza intervenciones con resultados aplicados en un plazo corto de tiempo.

Nuevos tiempos, exigen nuevas formas de trabajo y una velocidad muy distinta.

¿Y qué metodología tiene la innovación inteligente?

Trabajamos con la metodología #InnovaMe basada en la experiencia y probada en todo tipo de empresas y organizaciones.

No estás solo en el universo, así que antes de innovar, hay que entender los cambios y observar el mercado… Lo que llegamos a aprender en esta etapa cuando trabajamos con una empresa u organización es sorprendente.

Pero más emoción tiene la etapa de definir y prototipar porque ahí es dónde se pone a prueba el modelo teórico de innovación.

Y es innovación inteligente porque es capaz de aprender y modificar.

Además de ser realista y saber que haya que trabajar la resistencia al cambio, que existe en casi todas las organizaciones antes de seguir adelante.

Lo fundamental tras la reflexión y la estrategia, definir un plan de acción que se pueda poner en marcha ya. Un plan realista y adaptado!

Y si os parece, en próximos post desarrollaré cada una de estas etapas y así os voy contando como las trabajamos en las empresas y organizaciones en las que desarrollamos la Innovación Inteligente.

#InnovacionInteligente #InnovaMe

Porque innovar es un concepto muy amplio que hay que saber aplicar a cada situación, a cada empresa y a cada organización y ese, es el reto al que nos enfrentamos cada día.

En vez de café para todos, vamos a aplicar #InnovacionInteligente ¿no os parece?

[subscribe2]

Innovación inteligente, innovación ágil

La innovación es una parte medular de las empresas para mantenerse competitivas. Actualmente México se encuentra en el lugar 55 de 131 a nivel global en el índice Global de Innovación 2020. Suiza, Suecia y Estados Unidos ocupan los tres primeros lugares en el ranking.

De acuerdo con Hector Shibata, profesor y director de inversiones, los corporativos en México deberían reflexionar sobre los siguientes elementos para incrementar el grado de innovación corporativa:

Aceptar el riesgo y aprender del fracaso para mejorar en futuras iteraciones, Desarrollar múltiples iniciativas generando innovación y desarrollo de todo tipo. Pensar en el largo plazo y no esperar resultados en el primer trimestre, Construir y permear una cultura genuina de emprendimiento e innovación Y Definir bien el problema y enfocarse en la solución para atraer capacidades y talentos nuevos a la organización

Algunos ejemplos de empresas que implementan dichas reflexiones son Google y Apple, donde tienen áreas internas de Investigación y Desarrollo (I+D) para generar innovación incremental en sus procesos, productos y servicios.

Considerando que la innovación es una herramienta estratégica es conveniente recurrir a la agilidad para establecer procedimientos sencillos y efectivos que permitan pasar de una a otra etapa con velocidad.

Las empresas tienen que responder rápidamente a los cambios de todo tipo y desarrollar nuevos productos, servicios o modelos de negocio. Muchas veces las tecnologías y métodos están disponibles, sin embargo, entre el 85 y 90 por ciento de proyectos fallan debido a estructuras rígidas, como menciona Francesc Güell en su sitio web sobre Innovación ágil.

La agilidad no sólo en la producción o en el ámbito industrial, sino en los procesos de empresas de todo tipo, especialmente en la innovación. La fórmula es simple pero efectiva: Innovación + Agilidad = Innovación ágil

La innovación ágil te permite hacer una combinación y fusión de diferentes metodologías con la finalidad de lograr los mejores resultados con las herramientas adecuadas y en el menor tiempo posible, por ejemplo:

Utilizar el Design Thinking como método para romper ideas preconcebidas, generar ideas innovadoras que se centren en la detección de la necesidad y dar solución al problema real de los usuarios.

Se podría continuar con Lean Startup para invertir menor tiempo y dinero en la fase de desarrollo de la idea y validación de la propuesta con un Producto Mínimo Viable (MVP). De esta manera se pondría a prueba la solución, de forma continua, antes de una mayor inversión y ayudaría a entender qué es lo que realmente quiere el usuario siguiendo el ciclo “Construye, Mide y Aprende”

Se podría finalizar con una metodología Scrum para acelerar la entrega de valor, es decir, apoyarse de los equipos de alto desempeño que conforma un equipo Scrum para realizar la entrega de la solución, permitiendo acelerar la implementación y minimizando los riesgos.

Está claro que en México estamos experimentando una transformación en todos los sectores y a todos los niveles, y debemos adaptarnos a esta realidad. Tenemos que estar preparados para el cambio, tanto a nivel personal como a nivel empresarial. Ha llegado el momento de transformar nuestro modelo organizativo y productivo, y promover una cultura ágil e innovadora de forma constante.

Post a Comment