Empresa domótica especializada en hogar digital

Aplicaciones de la inmótica en el control de edificios

Las aplicaciones de la inmótica en edificios en el control de éstos son diversas, por ello desde su aparición han sido muchas las distintas grandes instalaciones que se han beneficiado de ella y lo seguirán haciendo. La inmótica es la automatización integral de los inmuebles con la alta tecnología, con la que se puede controlar y supervisar […]

Creamos tu hogar digital antes de lo que crees

Hogar Digital

Desde Telyme, entendemos por hogar digital como una vivienda que a través de equipos y sistemas, y la integración tecnológica entre ellos, gracias a la domótica, ofrece a sus habitantes funciones y servicios que facilitan la gestión y el mantenimiento del hogar, aumentan la seguridad, incrementan el confort, mejoran las telecomunicaciones, ahorran energía, costes y tiempo, y ofrecen nuevas formas de entretenimiento, ocio y otros servicios dentro de la misma y su entorno sin afectar a las casas normales.

La convergencia de las comunicaciones, antenas, porteros, seguridad, sistemas de alarma y prevención, vigilancia, confort, y entretenimiento. Todo a través de redes interconectadas para hacerle mas segura y confortable la estancia en su vivienda. La redes de banda ancha es una tendencia consolidada a nivel mundial. El hogar digital es la materialización de esta idea de convergencia de servicios de entretenimiento, de comunicaciones, de gestión digital de las viviendas y oficinas y de infraestructuras y equipamiento.

Desde Telyme, le planeamos, diseñamos, instalamos y mantenemos todo el sistema de cableado, conexiones y los equipos necesarios para convertir su vivienda en un autentico hogar digital.

Si necesita asesoramiento o presupuesto, no lo dude y contacte con nosotros.

Solicite un presupuesto sin compromiso.

Hogar digital – Soto Electricidad

Áreas tecnológicas

Los productos y sistemas relacionados con el Hogar Digital pueden ser agrupados en las siguientes áreas tecnológicas:

Domótica, que es la automatización y control local y remota del hogar (apagar/encender, abrir/cerrar y regular) de aplicaciones y dispositivos domésticos, con instalaciones, sistemas y funciones para iluminación, climatización, persianas y toldos, puertas y ventanas, cerraduras, riego, electrodomésticos, control de suministro de agua, gas, y electricidad, etc.

Multimedia, son los contenidos de información y entretenimiento, relacionados con la captura, tratamiento y distribución de imágenes y sonido dentro y fuera de la vivienda, con instalaciones, sistemas y funciones como radio, televisión, audio / vídeo “multi-room”, cine en casa, pantallas planas, videojuegos, porteros y video porteros.

Otras áreas tecnológicas que intervienen en la automatización del hogar son:

La seguridad y alarmas son sistemas y funciones para alarmas de intrusión, cámaras de vigilancia, alarmas personales, alarmas técnicas (incendio, humo, agua, gas, fallo de suministro eléctrico, fallo de línea telefónica etc.), etc.

Las telecomunicaciones son la distribución de ficheros textos, imágenes y sonidos, compartiendo recursos entre dispositivos, el acceso a Internet y a nuevos servicios, con instalaciones, sistemas y funciones como red de telefonía, telefonía sobre IP, red local de datos, pasarelas residenciales, routers, acceso a Internet, banda ancha, etc.

La arquitectura de un sistema domótico, como la de cualquier sistema de control, especifica el modo en que los diferentes elementos de control del sistema se van a ubicar.

Existen dos arquitecturas básicas: la arquitectura centralizada y la distribuida.

La arquitectura centralizada es aquella en la que los elementos a controlar y supervisar (sensores, luces, válvulas, actuadores, controladores específicos, alarmas, etc.) han de cablearse hasta el sistema de control de la vivienda (PC con software específico o unidad de control especificada por el suministrador).

El sistema de control es el cerebro de la vivienda, en cuya ausencia todo deja de funcionar, y su instalación no es compatible con la instalación eléctrica convencional ya que en la fase de construcción hay que realizar un cableado específico. En una red Domótica comercial de arquitectura distribuida está compuesta por una serie de componentes o nodos que se conectan unos con otro a través del bus de comunicaciones, el cual lleva dos hilos para datos y dos para la alimentación.

Post a Comment