5 gadgets de Amazon para tener una casa inteligente (que te ayudarán a ahorrar)

Al hablar de hogares inteligentes puede que te imagines casas como la de Her, donde cada electrodoméstico parece saber cuál su función, liberando a sus inquilinos de toda tarea doméstica. Puede que todavía no tengamos gadgets tan avanzados, pero seguro que nuestras 5 propuestas caerán en la carta de los Reyes Magos, pues no te ofrecen solo una rutina más cómoda, sino que además te ayudan con las facturas de la luz.

Amazon

Después de haber puesto nuestra casa a punto para ahorrar consumo eléctrico con pequeños trucos en nuestra decoración, toca hacer una instalación (que puedes hacer tú mismo) donde. Lo mejor de todo es que estos pequeños objetos son perfectos tanto para pisos alquilados como para el tuyo propio, siendo una gran ayuda para nuestras carteras (y el medio ambiente).

Comprar

Comenzamos con un termostato inteligente con el que poder controlar la calefacción con mayor eficiencia. Nest ofrece un modelo con un diseño muy cuidado que se maneja desde el móvil (para iOS y Android), además de utilizar la ubicación para evitar que se caliente una casa vacía. Si eres manitas, puedes instalarlo tú mismo, pero también puedes ponerte en contacto con un Nest Pro para que lo hagan ellos.

Amazon

Comprar

Con esta válvula inteligente para radiador puedes ajustar la temperatura ideal habitación por habitación y poner la calefacción según el uso de cada estancia. Las válvulas utilizan dos sensores para analizar el entorno del cuarto en tiempo real y ajustar el calor según el nivel de exposición solar y el uso de la habitación. Simplemente tienes que sustituir la válvula termostática existente, sin necesidad de herramientas ni conocimientos específicos.

Amazon

Comprar

Philips nos trae este interruptor con mando inalámbrico con el que, por ejemplo, podrás empezar el día aumentando gradualmente el brillo de la luz. La combinación de este modelo con Alexa (asistente virtual como Siri de iOs o Cortana de Windows) te permite controlar la iluminación con el máximo confort. También podrás programar desde la App de Philips Hue hasta 4 escenas con tus ambientes favoritos y es que, como sabemos, la iluminación condiciona completamente el estado de ánimo.

Amazon

Comprar

El Amazon Smart Plug es un enchufe inteligente que funciona únicamente con Alexa y que te permite controlar cualquier toma de corriente con la voz. Ahora que se acercan los días donde llenamos nuestras casas con iluminación de Navidad, ¿qué tal si nos hacemos con un enchufe inteligente y así no tener que meternos debajo del árbol para apagar las luces cada noche?

Amazon

Comprar

Por último, llegamos al gadget de los gadgets. El Echo Dot es un altavoz inteligente que puede reproducir música, responde a preguntas, narra las noticias, te consulta la previsión del tiempo, configura alarmas... ¡E incluso te ayuda a aprender inglés! Con Inglés con Oxford, la primera skill de Alexa lanzada en España, podrás mejorar el nivel de inglés conectándolo con el altavoz inteligente. Vincula tu altavoz y conéctalo con otras habitaciones de tu hogar en las que tengas un dispositivo compatible con Echo a Alexa: así podrás utilizar muchos de los gadgets que hemos visto para hacer que tu casa te ofrezca una rutina cómoda y con la que ahorrarás energía.

¿Nuevo en la domótica? Consejos para tener tu hogar conectado

Aunque es cierto que la tendencia hacia las viviendas inteligentes está aumentando a pasos acelerados, (se calcula que las smart homes crecen con una tasa promedio superior al 15% anual), también es verdad que la gran mayoría de la población ven los hogares conectados como una posibilidad muy difícil de comprender ¡Nada más lejos de la realidad! Si eres nuevo en la domótica, este artículo te será de mucha utilidad.

Escuchar, leer y ver en los medios de comunicación que existen viviendas que se controlan completamente con tan solo órdenes de voz, es algo que no deja de sorprender. De pronto, es como si estuviéramos viendo llegar un tiempo que nos parecía muy lejano a nuestras propias manos.

No es nada difícil tener una casa automatizada y en TAMED somos especialistas de ello. Podemos comenzar con pequeños pasos e ir conociendo la domótica cada vez más. Te vamos a demostrar que convertir tu vivienda en un hogar inteligente es más fácil de lo que crees.

El asistente de voz, el primer aliado si eres nuevo en la domótica

De seguro, has oído hablar de los parlantes inteligentes. Si eres nuevo en la domótica, te indicamos que en la actualidad podemos contar con un pequeño nivel de automatización si combinamos estos asistentes con una serie de dispositivos inteligentes.

El Google Home es excepcional para iniciar un hogar inteligente porque, como todos nuestros productos, se integra perfectamente con el ecosistema domótico y además posee integrado el Asistente de Google para ayudarte a resolver cualquier duda que tengas.

En TAMED somos distribuidores oficiales de este asistente de voz que con solo un comando hablado puede tener control de casi toda la casa y podemos conectarlo a los dispositivos con los que sea compatible. Por ejemplo, si tenemos un Dimmer 2 instalado, podrás pedirle a Google Home que baje la intensidad de las luces a un 50% o que las apague y las encienda con solo una orden.

Hoy TAMED trabaja con las marcas más importantes de domótica en el mundo. Esto nos permite ofrecer un ecosistema donde estén integrados productos de diversos fabricantes y pueden ser controlados desde una sola interfaz o aplicación . Además, es posible programar escenas o rutinas para que tu hogar inteligente despierte o duerma contigo cuando se lo indiques.

Conecta tu Smart TV

El área de entretenimiento no está reñida a la domótica y los televisores conectados son una muestra. Con el Google Chromecast 3 podrás controlar tu TV con el Asistente de Voz, ver películas, programas en vivo, videos de YouTube y transmitir fotos desde todos los dispositivos móviles conectados.

Con este aliado podrás convertir tu televisor en un Smart tv y ver contenido desde tu móvil, computadora portátil o tablet. Puedes disfrutar de cientos de aplicaciones para teléfonos inteligentes, reproducir o poner en pausa la transmisión con tan solo hacer un clic.

Al sincronizar el Google Chromecast 3 con tu TV podrás controlarlo con la voz a través de Google Home. De hecho, si integras el controlador FIBARO RGBW y una tira led, también será posible crear una escena de película y activarla con el móvil o con un comando de voz para tener efectos visuales de cine cuando quieras ver tu serie de tv o película favorita.

Si, además, instalas el Danalock V3 no tienes ni que dejar de ver televisión para tener que abrir o cerrar la puerta. Se trata de una cerradura inteligente inalámbrica con la que podrás controlar fácilmente el acceso a tu hogar desde un dispositivo móvil.

Como si lo anterior fuera poco, también es posible monitorear nuestra casa a través del TV. Si cuentas con una cámara de vigilancia WiFi instalada, podrás pedirle a Google Home que la muestre en tu televisor. Así que sin moverte del sillón sabrás qué está ocurriendo en todas las áreas de tu hogar inteligente.

Bombillas inteligentes

Si eres nuevo en la domótica, puedes optar por ajustar automáticamente las luces de tu hogar sin mucha preocupación. Para ello, debes incorporar a tu vivienda o departamento bombillas inteligentes. Estas te permiten apagar o encender la luz desde tu smartphone o con tan solo una orden de voz si están integradas a un Asistente de Voz. Existe una gran variedad de estos dispositivos en el mercado.

En TAMED contamos con el Kit Philips Hue, un sistema de iluminación inalámbrico con el que se puede controlar la intensidad de las bombillas y crear el ambiente ideal para cada momento. Este kit es una combinación entre una iluminación LED con alta eficiencia energética y la tecnología inteligente.

Puedes elegir entre los 16 millones de colores que trae. Además, este dispositivo cuida tus sueños, pues atenúa las luces tanto para dormir como para despertarte, incluso simulando el alumbrado del amanecer.

Otro de los productos que puedes instalar es el Relay Switch. Con él puedes controlar la toma de luz de la casa y encender y apagar las bombillas con tan solo una orden de voz. De igual manera, los dispositivos Dimmer 2 y Bypass 2 con los que contamos en TAMED son ideales para iniciar tu hogar inteligente. Ellos también te permiten atenuar la intensidad de las luces existentes.

La temperatura

Ya con el altavoz y los bombillos inteligentes habremos dado importantes pasos para convertir nuestro hogar en un Smart home sin muchos obstáculos. Si eres nuevo en la domótica, para completar las primeras acciones, te recomendamos incorporar dispositivos que también permitan tener una temperatura ajustada a tus necesidades.

Con aires acondicionados o estufas compatibles con WiFi conectados al Google Home podemos encenderlos o apagarlos mediante la aplicación o con un comando de voz.

Si integras el dispositivo Motion Sensor de TAMED con nuestro Roller Shutter tendrás la opción de programar horarios para la apertura y cierre de las persianas. O controlar si se suben parcial o completamente, en una escala del 1% al 100%. Esto te permite evitar la luz artificial y, en consecuencia, ahorrar energía.

Como ves, si eres nuevo en la domótica no tienes que asustarte. Actualmente, existen sencillos sistemas para que logres vivir en un hogar conectado. Comienza con las luces, la televisión y la temperatura, y poco a poco vas sumando más dispositivos inteligentes a tu hogar hasta que te sorprenda el confort de vivir en una casa completamente Smart.

Para que tu viaje a este maravilloso mundo inteligente sea aún más sencillo, contáctanos a través de nuestro WhatsApp Business y con gusto te asesoraremos sin ningún costo para tener tu hogar conectado.

El hogar inteligente evoluciona del IoT a la AIoT y realme universaliza esta nueva experiencia digital

Casi sin darnos cuenta estamos viviendo una transformación de nuestros hogares. En poco tiempo, hemos comenzado a convivir con elementos inteligentes que nos hacen la vida más fácil. Hablamos de dispositivos cotidianos que, gracias a la tecnología, pueden comunicarse entre ellos y conectarse a la red de redes.

El motor de todo esto se llama Internet de las Cosas (IoT). Está haciendo posible que disfrutemos de electrodomésticos con los que podemos hablar, sistemas de iluminación que controlamos de forma remota y tienen un alto grado de autonomía, aspiradoras que funcionan cuando no estamos o instalaciones con un mejor comportamiento energético.

Un hogar inteligente al alcance de todos

Es verdad que ya a finales de los años noventa del siglo pasado todos nos maravillábamos de aquel hogar inteligente que Bill Gates esbozó, eso sí, exclusivo para su economía. El jefe de Microsoft deslumbró al mundo con las virtudes de su residencia, adelantando muchas de las ventajas que ahora se están democratizando.

Algunos de los conceptos de esa vivienda del futuro siguen vigentes en la filosofía IoT de hoy en día, como que la tecnología debía ser lo más transparente posible al usuario, que la casa fuera capaz de reconocernos o que tuviéramos el control remoto de los dispositivos.

Sin embargo, un avance tecnológico no es relevante para el planeta hasta que la mayoría puede disfrutar de él. Hoy hemos llegado al punto de evolución en el que es factible crear de forma asequible dispositivos tan inteligentes como sencillos que permanecen interconectados dentro de nuestro hogar.

Y han sido empresas como realme las que han acercado estas innovaciones al gran público, ayudando a su universalización. El mejor ejemplo es su ecosistema Tech Life, donde integran la última tecnología en dispositivos inteligentes y conectados al alcance de cualquiera, desde el punto de vista económico, pero también por la sencillez de uso.

Los orígenes del Internet de las Cosas

Queda claro que toda esta revolución de dispositivos conectados llega de la mano de ese concepto tan de moda hoy en día como es el Internet de las Cosas, en inglés Internet of Things (IoT).

Parece que lleva con nosotros toda la vida, pero nos acompaña desde 2009, cuando Kevin Ashton, profesor del MIT, usó la expresión de forma pública por primera vez. En realidad, el concepto se estaba utilizando en ámbitos de investigación desde 1999, pero no fue hasta que Kevin lo mencionó en un evento RFID Jounal cuando empezó a generar gran expectación.

Sería un error datar el comienzo de esta transformación tecnológica en un año concreto, habría que mirar muchos episodios anteriores en los que se conseguía que objetos se conectaran con algún fin. Algunos de ellos, antes de la época de Internet.

Pero, si queremos poner una fecha relevante que relacione a la red de redes con gadgets, nos tenemos que remontar a 1990 para ver como John Romkey, en el evento Interop, mostró el primer objeto conectado a Internet. Puede resultar gracioso ver cómo una tostadora se podía encender o apagar de forma remota, pero realmente era algo premonitorio.

Ha llovido mucho desde entonces y hemos avanzado meteóricamente. Si nos basamos en estadísticas de especialistas de mercado, como Statista, en el año 2020 se estimaba que habría en funcionamiento 31.000 millones de dispositivos IoT. Eso son cuatro gadgets por cada ser humano.

La inteligencia artificial entra en juego: AIoT

No hemos parado de evolucionar en todos los sentidos, más aún en el mundo de la tecnología. Justo ahora vivimos un punto y aparte que es justo reconocer y comprender: hablamos de la aparición de la Inteligencia Artificial de las Cosas (AIoT).

Se puede ver como un juego de palabras, pero estamos ante la unión de un concepto como es el Internet de las Cosas con la Inteligencia Artificial. Se trata de dos de las tendencias más punteras del momento, aplicadas para conseguir que nuestro estilo de vida sea más eficiente y de mayor calidad.

Los dispositivos no solo estarán conectados entre sí, comunicándose y pudiendo usarse de forma remota, la verdadera innovación con AIoT es que van a ser mucho más inteligentes, puesto que son capaces de aprender.

El objetivo de la nueva AIoT dentro de nuestros dispositivos es añadir una capa cognitiva y ejecutiva. Con ellas, se les habilitará para analizar situaciones por sí mismos y llegar a tomar decisiones sin la intervención humana.

Si tenemos que entender AIoT con ejemplos, podríamos pararnos a pensar en costumbres y hábitos que tenemos y que el dispositivo puede aprender con el uso diario: conocer la temperatura que nos gusta, la hora a la que se abren las cortinas automáticas o preparar el café antes de que lleguemos a la cocina.

También es interesante saber que los dispositivos IoT generan grandes cantidades de datos en su funcionamiento y, para lidiar con ello, la presencia de la inteligencia artificial resulta de gran ayuda. En definitiva, con AIoT nuestros gadgets van a dotarse de una mayor autonomía y eficiencia en todos los sentidos. Y es ahí donde realme quiere posicionarse bajo el paraguas de Tech Life, como veremos enseguida.

AIoT, una revolución en cuatro sectores

La AIoT promete transformar radicalmente cómo interactuamos cada día con nuestras casas, oficinas y ciudades:

Wearables : los dispositivos que llevamos puestos, como relojes inteligentes, pulseras de actividad, gafas de realidad virtual o auriculares inalámbricos. Están continuamente monitorizando nuestra actividad y manejan información de nuestros hábitos. Esa capacidad de aprendizaje personalizará el servicio que le reportan al usuario.

: los dispositivos que llevamos puestos, como relojes inteligentes, pulseras de actividad, gafas de realidad virtual o auriculares inalámbricos. Están continuamente monitorizando nuestra actividad y manejan información de nuestros hábitos. Esa capacidad de aprendizaje personalizará el servicio que le reportan al usuario. Ciudades inteligentes : pensando a un nivel más amplio, nos podemos encontrar ciudades que se beneficien de las capacidades del concepto AIoT recopilando información útil del transporte y mobiliario urbano.

: pensando a un nivel más amplio, nos podemos encontrar ciudades que se beneficien de las capacidades del concepto AIoT recopilando información útil del transporte y mobiliario urbano. Industria : la industria también quiere ser inteligente, incluso tiene su propio concepto conocido como Industrial Internet of Things (IIoT). Usar datos en tiempo real de las máquinas contribuirá a optimizar las operaciones y la logística.

: la industria también quiere ser inteligente, incluso tiene su propio concepto conocido como Industrial Internet of Things (IIoT). Usar datos en tiempo real de las máquinas contribuirá a optimizar las operaciones y la logística. Hogar inteligente: volvemos a encontrarnos con gadgets que tienen mucho que aprender de nuestra actividad, como altavoces inteligentes con asistentes de voz, televisores o termostatos. AIoT ayuda a que sean más eficientes y seguros.

Smartphone, centro del ecosistema

Los mejores ejemplos de la universalización de la tecnología AIoT los vamos a encontrar en el ecosistema Tech Life que está preparando realme. En él conviven wearables como smartwatches o pulseras de actividad, televisores, sensores de movimiento, altavoces, cámaras de vigilancia, aspiradoras, auriculares inalámbricos y sistemas de iluminación. Y esperan que crezca mucho más.

El centro de operaciones de todo este ecosistema no es otro que nuestro teléfono móvil, que nos ofrece la pantalla para controlarlos, así como para recibir las informaciones relevantes, y cuenta con la conectividad para operar tanto fuera como dentro de casa.

Una marca joven como realme puede presumir de ser actualmente el séptimo fabricante de smartphones del mercado, con un crecimiento anual del 808 %. No hay ninguna duda de que parte de una posición privilegiada para ofrecer el mejor centro de control en la nueva ola de productos AIoT.

Como con los teléfonos, el objetivo es que realme se convierta en la marca de AIoT que más rápido crece del mundo. Tech Life, más que una marca, quiere ser una plataforma para que marcas más pequeñas de AIoT saquen adelante sus iniciativas con la contribución de realme en tecnología, manufactura e infraestructura. El objetivo prioritario es diversificar el portfolio AIoT a gran escala y que el usuario tenga la mejor experiencia con un amplio rango de productos avalados por el sello de calidad y diseño de realme.

¿Quieres conocer mejor lo que están preparando? Atento a la cita.

Te invitamos a conocer el ecosistema Tech Life de realme

Es hora de subir de nivel nuestros hogares, el próximo 15 de junio vamos a poder conocer el ecosistema Tech Life, que pone al alcance de todos la última experiencia digital basada en el concepto AIoT.

Se van a presentar nuevos productos que nos van a ayudar a mejorar todos los ámbitos del día a día. Se dirigen a todo tipo de usuarios, pero con especial foco en los más jóvenes, incluyendo sus necesidades tecnológicas a nivel personal, familiar e incluso en los viajes.

Podemos adelantar que realme va a presentar un robot aspirador, pero no será la única novedad del evento online. Puedes seguir la presentación de realme Tech Life desde casa, solo tienes que apuntar hacia el canal de YouTube de España. Comienza a las 14:00 horas.

Post a Comment