¿Tienes en casa ese lugar donde, aunque te muevas de un lado a otro, tan solo te llega una raya de cobertura WiFi? Hay distintas razones por las cuales tu conexión puede verse afectada dentro de casa. Normalmente tiene que ver con que estés más alejado de los puntos de acceso WiFi, pero también se puede deber a elementos de construcción como muros o doble acristalamiento. Algunas casas tienen varios pisos y por limitaciones de ubicación, el router no se puede colocar en un punto central.

Para que estos obstáculos no influyen en tu cobertura, y siempre tengas una buena comunicación de datos, Movistar ofrece una solución de WiFi Mesh . La idea detrás de las redes de WiFi Mesh consiste en desplegar varios puntos de acceso, que proporcionen conectividad a una única red inalámbrica y que permitan extender la cobertura en todo el hogar . Se trata de una solución sencilla para mejorar la cobertura en aquellas casas que tengan alguna zona dónde la señal WiFi sea débil. Además, la instalación es muy fácil.

Si quieres descubrir más sobre cómo funciona una red WiFi Mesh y qué dispositivos necesitas para disponer de una, sigue leyendo. ¡Te lo contamos todo en este post!

Qué es el WiFi Mesh

Un sistema WiFi Mesh está formado por dos o más puntos de acceso (nodos satélites /Extensores/Repetidores) conectados entre sí y que sirven una red WiFi única (mismo SSID y contraseña). Existe un nodo principal (Router/Controlador) que gestiona la red y está conectado a Internet y uno o más nodos ‘satélites’, que están conectados inalámbricamente o por cable Ethernet al nodo principal o a otros nodos de la red. Esto permite extender la cobertura, y disponer de una mejor gestión de la red y una mejor experiencia WiFi para el usuario .

Movistar ofrece una solución de este tipo , que tiene como objetivo crear una única conexión inalámbrica, extensible a cualquier parte del hogar de un modo automático y seguro, garantizando siempre las mejores prestaciones. Gracias a ello, se proporciona una cobertura total en cualquier hogar , además de una gestión inteligente. Dentro de la solución WiFi Mesh de Movistar se distinguen a nivel funcional dos tipos de equipos, en primer lugar, el Router Smart WiFi , que actúa como controlador y gestor de la red WiFi Mesh y en segundo lugar los posibles extensores, el Amplificador Smart WiFi o Amplificador Smart WiFi 6 , que actúan como equipos satélites, gestionados por el controlador.

Estos equipos de Movistar disponen de una conectividad inteligente que les permite unificar la red WiFi de 2,4GHz y la de 5GHz en una única red WiFi .

Si, por ejemplo, dispones en tu casa de un despliegue WiFi Mesh con varios equipos, y estás conectado en el salón o en la cocina y te mueves a alguno de los dormitorios, tus dispositivos se conectarán siempre de forma automática al nodo WiFi más cercano de forma transparente, mejorando la experiencia WiFi.

Los equipos de la solución WiFi Mesh de Movistar extienden la cobertura a través de enlaces WiFi y disponen de tecnología para seleccionar la mejor conexión posible entre los nodos de la red , gracias a funcionalidades como el Roaming y Band-Steering, con una única red WiFi en el hogar, evitando los pequeños cortes que se producen cuando se salta de la cobertura que da el Router a la del Amplificador.

Cómo configurar tu solución WiFi Mesh de Movistar

La configuración de la red Mesh de Movistar se lleva a cabo de forma sencilla . Primero, para poder disponer de una red WiFi Mesh de Movistar, necesitamos el Router Smart WiFi y el Amplificador Smart WiFi o Amplificador Smart WiFi 6 .

Para ampliar nuestra cobertura, tan solo hay que asociar el amplificador al router siguiendo las instrucciones del equipo y la red WiFi se extenderá con el mismo nombre y la misma contraseña que el Router Smart WiFi, de forma transparente para el usuario.

Los amplificadores Smart WiFi deben situarse en el lugar donde se quiera mejorar la cobertura. Para verificar si la ubicación es correcta, el equipo dispone de un tercer led que te va a ayudar a encontrar el sitio perfecto.

Gestiona tu WiFi Mesh a través a la app móvil Smart WiFi

Finalmente, todo esto se combina con la gestión en remoto a través de la app móvil Smart WiFi, que permite gestionar las redes WiFi del hogar desde el Router Smart Wifi. La app facilita el proceso de instalación de la red WiFi, su configuración, gestión de seguridad y el acceso de clientes.

La app actúa como la inteligencia de la red Mesh que configura todos los dispositivos de la red WiFi. De esta forma, la gestión es sencilla, acercando la solución de conectividad WiFi al usuario , permitiendo optimizar los enlaces y la conexión de dispositivos y previniendo posibles problemas de conectividad o bajas prestaciones.

Así que ya sabes, si quieres disfrutar de una red WiFi en casa sin interrupciones, ofreciendo la mejor velocidad y estabilidad, cuenta con la solución Mesh WiFi de Movistar. Comparado con otros productos, se puede decir que el Mesh WiFi de Movistar garantiza mayor cobertura y mejores prestaciones principalmente en rangos lejanos y muy lejanos. ¡No esperes más y conéctate a la revolución Mesh WiFi!

Post a Comment