5 características de una casa inteligente que aumentan su valor

La demanda de las viviendas conectadas no para de crecer. De acuerdo con las últimas conclusiones del Consumer Electronics Show (CES), la feria más gran de consumo y tecnología del mundo, para el año 2022 los consumidores gastarán más y querrán contar con un sistema domótico integrado en la vivienda, y se prevé que el número de hogares inteligentes supere la marca de los 300 millones en el 2023. Te mostramos 5 características de una casa inteligente que aumentan su valor.

La eficiencia energética es considerada la primera de las particularidades que incrementan las ventas de las Smart homes. Para las nuevas generaciones de habitantes esto es sinónimo de una mayor calidad en una vivienda. Gracias un dispositivo como el Wall Plug, que permite encender, apagar o programar el funcionamiento de un electrodoméstico, podrás evitar cualquier derroche energético aún estado fuera de casa y disminuir el costo de tus facturas de servicio a final de mes.

La cerradura es clave para una casa inteligente

Las cerraduras inteligentes son la segunda características de una casa inteligente que aumentan su valor. Estos aparatos electrónicos trabajan con protocolos como Zigbee, Bluetooth y Wi-Fi, es igual a ya no tener que preocuparte por las llaves. Se pueden desbloquear automáticamente cuando la persona llega a su vivienda o desbloquear de forma remota.

Incluso, estas cerraduras brindan la posibilidad de ser programadas para que los miembros de la familia, los invitados y personal de reparación tengan acceso especial, de manera temporal o permanente. La encuesta presentada en el CES reveló que casi dos tercios de los compradores de casas se inclinan más a viviendas que cuenten con cerrojos electrónicos que puedan ser controlados desde el teléfono móvil para mayor seguridad y tranquilidad.

Paneles solares y asistentes de voz

Los paneles solares ya se consideran de por sí ingeniosos. No obstante, la domótica ha logrado que con la última tecnología, no solo puedan aumentar drásticamente el valor de su hogar, sino que también pueden ser más inteligentes con nuevos dispositivos que vienen incluidos a ellos. Por eso se trata de la tercera característica que aumenta la estima de un bien habitacional.

Esta industria ha incorporado cajas de conexiones inteligentes que le permiten controlar el rendimiento del panel y el cambio de paneles individuales, o todos ellos en caso de emergencia, como un tornado o un incendio. La instalación de este tipo de paneles, así como de interruptores de intensidad permiten ahorrar en las facturas de servicios públicos.

Los asistentes de voz son la cuarta característica que aumenta el valor de una casa inteligente. Gracias a ellos, los propietarios de una vivienda pueden tener control de casi todos los dispositivos tecnológicos instalados en el hogar. Con tan solo dar una orden de voz o hacer una pregunta, todo el sistema domótico puede ponerse en marcha.

Un cerebro a toda prueba

No podemos cerrar este artículo sin mencionar la quinta cualidad más importante de una casa inteligente. Y es el controlador central que asegura el confort de los usuarios. En TAMED contamos con el Home Center 2 y el Home Center Lite. Se trata prácticamente del cerebro que recibe las instrucciones, las procesa y emite la dirección que deben de tomar el resto de los dispositivos.

En TAMED te asesoramos y apoyamos para darle valor agregado a tus proyectos habitacionales con tecnología domótica. Si necesitas orientación o más información puedes contactarnos. El confort, la seguridad y el ahorro energético te esperan con nosotros.

Las características más importantes de una casa inteligente

Las características más importantes de una casa inteligente

Hoy en día, todos los fabricantes que tienen una aplicación y un sensor llaman a su sistema hogar inteligente. Pero por qué aún no tienes una casa inteligente y cuáles son las 6 características más importantes que debe tener tu casa inteligente, lo puedes encontrar en el siguiente artículo.

Control central

Desde mi punto de vista, no hay nada más complicado y, por lo tanto, no hay nada que hacer en una casa inteligente si tengo que instalar diez aplicaciones diferentes en mi smartphone. Una para la luz, otra para la aspiradora y otra para el sistema de alarma. En algún momento, también tienes una cámara y, por tanto, otra aplicación. En la mayoría de los casos, esto significa que estas aplicaciones y sistemas no pueden comunicarse entre sí y, por tanto, no actúan de forma inteligente. Sin embargo, un sistema de control central es la característica más importante de una casa inteligente. Garantiza un "comportamiento inteligente" del sistema: cuando se entra en una habitación, la luz se enciende automáticamente. Si está ausente, la aspiradora inicia sus rondas y la cámara se conecta automáticamente al sistema de alarma. El resto son sistemas individuales, pero de ninguna manera una casa inteligente.

Integración de diferentes fabricantes

Cuando uno se gasta varios miles de francos en una casa inteligente, da por sentado que este sistema funcionará durante mucho tiempo y que el proveedor se encargará de su mantenimiento. Sin embargo, no sólo desde Nokia se sabe que incluso una corporación global puede hundirse muy rápidamente o dejar de ofrecer o actualizar sus productos. Esto también es un peligro en una casa inteligente, donde todos los componentes son del mismo fabricante. No digo que no debas hacerlo ni mucho menos, pero al menos hay que tener cierta precaución. A menudo las empresas no llevan mucho tiempo en el mercado y actualmente el tema de las casas inteligentes está avanzando a pasos agigantados. Puede ocurrir que una empresa se quede en el camino. Y entonces sería una gran pena que la nube necesaria se desconectara y todo tu sistema quedara inservible. Por eso recomiendo integrar dispositivos de diferentes fabricantes en tu hogar inteligente.

Escalabilidad

Comience con algo pequeño y luego expándalo de manera constante. Ese era y sigue siendo mi lema en lo que respecta a las casas inteligentes. A menudo es muy difícil estimar desde el principio lo que se quiere tener al final y, sobre todo, lo que la casa inteligente debe ser capaz de hacer. Si adquiere una solución escalable, tendrá exactamente esta ventaja y no tendrá que pensar en todo al principio. El hogar inteligente crece con sus (nuevas) necesidades a lo largo de los años.

Desarrollo posterior

Como ya se ha mencionado, el tema de los hogares inteligentes es actualmente muy dinámico. Por ello, es muy importante que los fabricantes desarrollen y actualicen constantemente los componentes y el software de la casa inteligente. Sólo así se garantiza la disponibilidad de nuevas funcionalidades y componentes. Esta es la única manera de mantener su sistema actualizado.

Vista del usuario / GUI

En el hogar, el tema de los hogares inteligentes tiende a ser dominado por los hombres. Pero cuando se trata del sistema de control, a más tardar, el género femenino también tiene que lidiar con el sistema. Y no hay argumento más convincente que una interfaz de usuario sencilla y, sobre todo, bonita. Debe ser configurable para que el diseño se adapte a diferentes dispositivos de control (smartphone, PC o un panel táctil).

Sin dependencia del smartphone

No hay nada más molesto que cuando sólo puedes manejar las funciones más importantes con tu smartphone. La luz, en particular, debe controlarse siempre en paralelo con los antiguos interruptores (vale, alternativamente con la voz, por supuesto), ¡pero definitivamente no sólo con el smartphone!

Así que estas fueron mis 6 características más importantes que debe tener tu casa inteligente en cualquier caso y aquí te cuento por qué Auxiliar de hogar ¡es mi primera opción!

¿Cuáles son los elementos de una casa inteligente?

La domótica es la automatización de distintos dispositivos. Instalada desde hace varias décadas en los hogares, lentamente va dando lugar a la casa inteligente. Sin embargo, es la “smart home” la que aprende de los hábitos de los usuarios y toma decisiones. Así, la domótica es la base, y la clave está en los sensores, la conectividad y la interoperabilidad de los elementos de una casa inteligente.

➤ Lee también: Razones para emprender un proyecto de casa ecológica

Elementos de una casa inteligente

Veamos los elementos de una casa inteligente:

Energía. ¿Las facturas de los servicios públicos te recuerdan cada mes que utilizás mucha energía? La casa inteligente procura que estos consumos sean eficientes. Es decir, que se obtengan los mismos o mejores resultados con un menor costo. Dispositivos: sensores de iluminación inteligente, termostatos de aprendizaje, enchufes inteligentes. Todos se sincronizan con los dispositivos de seguridad.

¿Las facturas de los servicios públicos te recuerdan cada mes que utilizás mucha energía? La casa inteligente procura que estos consumos sean eficientes. Es decir, que se obtengan los mismos o mejores resultados con un menor costo. sensores de iluminación inteligente, termostatos de aprendizaje, enchufes inteligentes. Todos se sincronizan con los dispositivos de seguridad. Seguridad y prevención de accidentes. Implica contar con vigilancia las 24 horas los siete días de la semana. Los artefactos son cámaras, sensores de movimiento, sensores ambientales, cerraduras eléctricas o electrónicas. También detectores de humo, alarmas locales o señales de alerta en el teléfono inteligente.

Implica contar con vigilancia las 24 horas los siete días de la semana. Los son cámaras, sensores de movimiento, sensores ambientales, cerraduras eléctricas o electrónicas. También detectores de humo, alarmas locales o señales de alerta en el teléfono inteligente. Salud y confort. Son dispositivos que hacen las tareas diarias más cómodas y agradables. No importa que se trate de regar las plantas o hacer la lista de compras. Se incorporan artefactos conectados a la red , balanzas inteligentes, dispositivos de suministro de alimento para mascotas o lo que tu imaginación te dicte.

Son dispositivos que hacen las tareas diarias más cómodas y agradables. No importa que se trate de regar las plantas o hacer la lista de compras. Se incorporan , balanzas inteligentes, dispositivos de suministro de alimento para mascotas o lo que tu imaginación te dicte. Ambiente. Controlan la temperatura, calidad del aire, intensidad de la iluminación, nivel de ruidos y sonidos. Incluyen antibacterianos y purificadores de aire. Se sincronizan con los dispositivos de energía, confort y entretenimiento.

la temperatura, calidad del aire, intensidad de la iluminación, nivel de ruidos y sonidos. Incluyen antibacterianos y purificadores de aire. Se sincronizan con los dispositivos de energía, confort y entretenimiento. Entretenimiento. En estos tiempos de confinamiento y distancia social, las familias han descubierto la importancia de que la casa sea segura, confortable y… ¡divertida! Los dispositivos coordinan arte, tecnología y entretenimiento para hacer más amenas las horas que se pasan en el hogar.

¿Cómo funciona la casa inteligente?

La casa inteligente implica la coordinación y sincronización de los distintos dispositivos, a través de un sistema que almacene datos y aprenda de ellos. Está compuesto por:

Conectividad a Internet fluida y de alta velocidad. Si no se cuenta con un buen servicio de Internet puede ser necesario crear una red interna.

Si no se cuenta con un buen servicio de Internet puede ser necesario crear una red interna. Un centro de comandos . Sirve para que los dispositivos puedan comunicarse entre sí. Dispone de una pantalla para controlarlos. Puede ser mediante botoneras o comandos de voz.

. Sirve para que los dispositivos puedan comunicarse entre sí. Dispone de una pantalla para controlarlos. Puede ser mediante botoneras o comandos de voz. Aplicaciones móviles para control remoto.

para control remoto. Sensores. Su función es recoger información, almacenarla y utilizarla para adaptarse a los hábitos de los usuarios.

La buena noticia es que es posible ir automatizando la casa de a poco. Actualmente, pueden adquirirse dispositivos que permiten ensamblarse en un sistema único. Por otra parte, la mayoría de los dispositivos hoy en día funcionan mediante Internet inalámbrica. Así, se pueden incorporar sin realizar modificaciones.

Sin embargo, en el caso de artefactos que deben conectarse a la corriente eléctrica, probablemente sea necesario modernizar el cableado. Esto se hace con el objetivo de obtener un mayor rendimiento y confiabilidad.

No hay un orden estricto para la automatización de la casa. La instalación de distintos dispositivos responde a las necesidades de los usuarios, aunque siempre se recomienda comenzar por la iluminación inteligente.

➤ Lee también: Descubrí cómo desinfectar ambientes cerrados con Sanihaze

Usuarios inteligentes para casas inteligentes

Los sensores, la conectividad y los distintos dispositivos pueden ayudar, pero la casa será inteligente si sus habitantes también lo son. Con esto queremos decir que es importante adoptar hábitos saludables y cuidadosos con el entorno.

Las casas y edificios inteligentes se han desarrollado para ofrecer un mayor confort y seguridad a los usuarios, pero no es su única finalidad. También se espera que hagan un aporte positivo al medio ambiente, reduciendo la huella ecológica y ayudando a la conservación de los recursos naturales no renovables.

Si bien los sistemas inteligentes permiten disminuir los consumos innecesarios, los usuarios deben también aprender a optimizar los recursos. Es necesario adoptar artefactos con eficiencia energética, como también utilizarlos racionalmente para que el ahorro sea efectivo.

La automatización de encendido y apagado de luces y calefacción es muy útil si hay niños en la casa, pero no por eso se debe dejar de inculcarles la necesidad de cuidar la energía y el ambiente. Por ejemplo, se puede aprovechar la instalación de un nuevo dispositivo para sembrar una verdadera conciencia ambiental.

El futuro ya llegó y se instaló en todos los elementos de una casa inteligente. ¡No esperes más! Solicitá asesoramiento aquí.

Últimas entradas

Post a Comment