Cómo convertir una casa en un hogar inteligente

Si quieres convertir tu casa en una vivienda moderna u hogar inteligente, estoy seguro que los siguientes dispositivos te serán de gran utilidad. Piensa que son muy fáciles de instalar y no son caros, por lo que todo el mundo tiene al alcance de su mano poder disfrutar de un hogar inteligente.

Enchufes inteligentes

Los enchufes inteligentes son uno de losgadgetsque debes adquirir en primer lugar. No solo te los recomiendo porque son económicos y fáciles de instalar, sino porque te ayudarán a ahorrar mucha energía. Una vez los tengas instalados, solo los tendrás que programarlos. A partir de ese momento nunca más volverás a olvidarte de cortar unelectrodomésticoo aparato tecnológico. Verás como podrás ahorrar mucho en la factura de la luz.

Termostato inteligente

La calefacción es muy importante en los meses de más frío. Si quieres tener la vivienda siempre a la temperatura perfecta y en consecuencia ahorrar energía, un buen termostato inteligente es una buena idea. Desde ahora mismo te puedo asegurar que son muy fáciles de instalar y muy fáciles de configurar.

Debes saber que hay modelos que se puede conectar alwifiy son los más interesantes. Gracias a esta conexión podrás modificarlos en cualquier parte. Así podrás aprovechar al máximo la energía y en consecuencia podrás ahorrar mucho dinero en la factura de la luz. Ungadgetsque cada vez está más presente en más hogares.

Cerraduras inteligentes

Si quieres modernizar tu vivienda y además quieres que tu hogar esté lo más seguro posible, las cerraduras inteligentes son tus grandes aliadas. Como nos aconsejan loscerrajeros de Barcelona B2B, lo importante es que la cerradura sea de calidad y sobre todo haya pasado todas las pruebas de seguridad.

Por ejemplo, hay modelos que cambian los códigos cada poco tiempo. Esto hace que la cerradura sea casi imposible dehackear, de aquí que sean cerraduras muy seguras. Además podrás abrir la puerta cómodamente desde el móvil o un mando, lo cual supone un gran salto tecnológico en la vivienda. Y si quieres aumentar todavía más la seguridad de casa, te invito a poner una cerradura invisible, además de la cerradura inteligente tradicional. Todo esto hará que la vivienda sea muy segura, por lo que los ladrones no querrán intentar robarte.

Cámara para monitorizar la vivienda

Si te preocupa mucho la seguridad, también puedes comprar un juego de cámaras inteligentes para monitorizar la vivienda. Estas cámaras controlarán todo lo que pasa cuando no estés en casa. No solo aumentarás la seguridad, sino que en caso de que un intruso entre en la vivienda sin tú permiso, podrás ver que hace en tiempo real. Así tendrás las pruebas que necesitas para llevarlas a la policía.

Asistentes domésticos

Cada vez son más las familias que apuestan por adquirir un asistente doméstico a través del cual conseguir que la vida sea mucho más cómoda dentro del hogar. Las principales marcas están sacando sus propios asistentes. Uno de los más conocidos es el deAmazon, pero otras marcas comoGoogletambién han sacado sus propios asistentes. Con estos dispositivos solo tendrás que dar una orden y el dispositivo reproducirá música, hará una llamada, leerá unmensaje…la verdad es que hará que todo sea más fácil en tu casa.

Smarttv

Una buenaSmarttv te permitirá ver todo cuando y como quieras. Si no quieresgastarteel dinero en una televisión nueva, siempre tienes la opción de comprar unAndroidtv. Son iguales y te permitirán convertir tu vieja tv en una televisión nueva. Estos dispositivos harán que el ocio en el hogar sea amplio. Por ejemplo, podrás instalar unaapppara escuchar música comoSpotify, o instalar aplicaciones para vervídeoso películas. Algunos casos sonYoutube,Plex,Kodi,Netflix…

Persianas automáticas

Tan solo tienes que instalar un pequeño motor en la persiana y la misma se subirá y bajará pulsando un botón. Incluso hay modelos que ya se conectan alwifide la vivienda. Esto permite que la operación de subir y bajar las persianas se pueda realizar desde el móvil en cualquier parte. Supongamos que llegas más tarde a casa. Solo tienes que pulsar un botón y las persianas se bajarán por si solas. Cuando llegues a casa las encontrarás bajadas. Todo esto hace que la vida sea mucho más cómoda.

Cómo convertir tu casa en un hogar inteligente – Fotocasa Life

Enviar la puntuación Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1 Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Que se encienda la luz de forma automática al entrar en casa, conectar la calefacción desde el trabajo, contar con detectores inalámbricos de humo o encender la cafetera diez minutos antes del desayuno parecen acciones sacadas de una película futurista. Pero lo cierto es que ya es posible implantarlas a día de hoy, y de forma sencilla, rápida y asequible, en cualquier hogar, ya sea una casa de nueva construcción o una vivienda antigua. Solo hay un requisito: contar con una red doméstica de Internet capaz de soportar la integración de aquellos componentes que harán de tu hogar un hogar inteligente, independientemente de la fecha en la que fue construido.

Utilizar la domótica en el hogar supone la posibilidad de conectar todo tipo de sensores, componentes y equipos de uso cotidiano entre sí, y al mismo tiempo, a Internet para mantener un control remoto de tu Smart Home. Las ventajas relacionadas con la comodidad, seguridad y ahorro de energía son muchas. Solo un ejemplo: tienes la calefacción encendida pero decides abrir la ventana. Si así lo has configurado, el radiador recibirá automáticamente la información del sensor de la ventana y se apagará para no causar derroches.

Sin embargo, aunque ya está disponible todo lo necesario para disfrutar de las ventajas que ofrece un hogar “domotizado”, aún existen algunos retos que esta tecnología tiene por delante para que sea capaz de experimentar su despegue definitivo y así conseguir que cada vez sean más las viviendas inteligentes.

Viviendas inteligentes

Uno de los principales problemas es que el parque inmobiliario de la mayoría de las ciudades de España suma ya unas cuantas décadas, lo que supone que, en muchos casos, no cuenten con cable de red instalado o con conexiones a Internet lo suficientemente potentes para darle curso a las necesidades de un hogar inteligente. Contar con una conexión eficiente a Internet es un requisito indispensable para una Smart Home.

¿Puede un hogar de construcción antigua conseguir una conexión a Internet potente para convertirse en “inteligente”? ¡Por supuesto que sí! El mercado ofrece diversas opciones que se adaptan a las necesidades del consumidor. Pero si lo que se busca es un método DIY (Do It Yourself) que permita mejorar la red y aumentar el alcance WiFi para dotar a la casa de la conexión necesaria para la domótica de forma sencilla, económica y sin obras, una de las opciones más interesante es la tecnología PLC-Powerline.

Una vez tengamos instalada en nuestro hogar la mejor conexión a Internet posible, debemos asegurarnos que los distintos componentes de nuestro hogar inteligente son compatibles. Hay que tener en cuenta que son muchos los fabricantes que desarrollan dispositivos para automatizar las casas y no siempre estos componentes se entienden entre sí. En este sentido, el estándar más generalizado en gran parte de las compañías, es el Z-Wave, que permite una comunicación fluida entre los distintos dispositivos al tiempo que ofrece una gran seguridad y eficiencia energética.

Convertir cualquier casa en un hogar del futuro es mucho más fácil de lo que se cree. Por muy antigua que sea la vivienda, podrás disfrutar desde ya de todos los beneficios que ofrecen los hogares inteligentes. El único requisito básico es contar con una buena red doméstica de Internet.

Lucio Lascaray, director de marketing y ventas de devolo España S.L.

Casa domótica, cómo convertir tu vivienda en un hogar inteligente

QUE SE ENTIENDA

05 Junio 2018

Las casas y hogares del futuro ya existen. El control domótico de electrodomésticos, la temperatura, las luces y cortinas con un botón o desde una app en el móvil, ha dejado de ser una típica escena de ciencia ficción. ¡La casa domótica es una realidad!

Casa domótica y sus efectos en la mejora de la calidad de vida

La casa inteligente es un concepto de vivienda funcional, cuyo fin es proporcionar una buena calidad de vida mediante la tecnología.

La domótica, o conjunto de tecnologías aplicadas al control y automatización inteligente de la vivienda, permite una gestión eficiente del uso de la energía. Gracias a ella, podrás programar la iluminación, la climatización, el agua caliente, el riego, los electrodomésticos… Previniendo de esta manera incendios y otros peligros.

Un hogar que hace uso de la tecnología de forma eficiente, con el objetivo de automatizar ciertos procesos. Consigue que la vida dentro de casa sea más cómoda, más sencilla y también más segura.Al integrar estos sistemas, capaces de gestionar y ahorrar energía, de aprender de tu estilo de vida, obtienes un hogar inteligente o casa domótica.

Domótica y decoración de interiores: consejos prácticos

Añadir domótica en tu decoración es sencillo, a continuación algunos consejos donde te digo cómo:

1. Diseños integrados en tu casa inteligente

Gracias al alto grado de conectividad con el que contamos hoy en día, a todos los dispositivos móviles, situaciones habituales en cualquier hogar; como olvidarse luces encendidas o grifos abiertos. Tienen fácil solución con la instalación de un sistema domótico, ya que de manera intuitiva y a medida, permite la automatización de las instalaciones de la edificación y accionarlas en remoto.

Con un diseño y acabado a medida, además de cumplir sus funciones de ahorro energético y cuidado del hogar, ayudan a crear estancias más confortables; se integran perfectamente en la decoración de tu casa domótica de manera natural.

2. Sistema domótico en tu cocina inteligente

Cada vez son más los electrodomésticos que cuentan con programas incorporados, para que desde la distancia, hagas tu colada, un café o prepares hielo para los cócteles de después de tu cena.

Además de esto, por ejemplo, puedes agregar a tu clásica despensa, un regulador y climatizador, para conservar tu verduras, frutas, hortalizas o alimentos de manera eficiente. Si añades a éste, un control y regulador de iluminación, podrás intensificar o bajar la luz de cada zona de tu cocina. Según tus necesidades en cada momento.

CONSEJO EXTRA:

El cronotermostato, permite mantener una temperatura óptima en tu casa con solo programarlo. Colócalo siempre a 1,50 m del suelo, alejado de cualquier fuente de calor y de corriente de aire y en un lugar de fácil acceso para programar y consultar datos

3. Crea ambientes apropiados con domótica del hogar

Rebajar la intensidad de la luz ahorra energía, duplica la vida de las bombillas y crea la atmósfera que desees para leer, ver la televisión o tener una velada romántica.

Ahora si quieres introducir elementos domóticos para controlar la luz de las habitaciones, en el salón y dormitorio. La diversidad de sus acabados, te permite integrarlos perfectamente en cualquiera de ellas. Desde un regulador habitual, hasta modelos más elegantes y sofisticados.

Lo más importante, es que te permitirán disfrutar de la luz que necesites en el momento preciso, de una forma más cálida y confortable.

4. Regula la temperatura de tu hogar inteligente durante horas o días con control domótico

En el caso de la regulación domótica de la temperatura, por ejemplo, puedes programar el termostato para que el ambiente de la casa se mantenga estable y agradable en todo momento. Puedes hacerlo a distancia, también, a través de tu dispositivo móvil.

Por lo que si está la calefacción apagada, la puedes conectar antes de llegar a casa para encontrarte tu casa domótica ya calentita.

No obstante, dispones de modelos en el mercado que aprenden a optimizar la temperatura de tus estancias, de manera autodidacta según tu rutina diaria. De este modo, tras unos días de uso, él mismo sabría cuál es la temperatura que necesita tu hogar según el momento de uso.

5. Cambia tu decoración con domótica al instante: tu hogar inteligente, bonito y funcional

Modifica al instante tu decoración según las necesidades del momento. Los muebles inteligentes también pueden formar parte de la decoración de tu casa. Estos te permiten de manera multifuncional, disfrutar de tu estancia según tu estado de ánimo.

Por ejemplo:

Puedes programar acciones que según tu ánimo puedas: descubrir tu televisor panorámico tras un hermoso cuadro, bajar la intensidad de la luz, para ver tu película favorita. O subir las persianas para dejar entrar la luz natural, accionar tus altavoces y poner música.

CONSEJO EXTRA:

Añadir domótica al hogar, a través de un diseño sofisticado y personalizado, mediante de la automatización y programación, os permitirá que cada miembro de la familia disfrute de su propia decoración, en el mejor ambiente.

Solo necesitas estar conectado a Internet, para comunicarte con cualquier parte de tu casa, para hacer de ésta un hogar más confortable, cálido y seguro.

Post a Comment