El grupo audiovisual Atresmedia formalizó ayer la refinanciación y conversión a financiación sostenible de su préstamo corporativo sindicado por valor de 250 millones de euros.

Se trata de la primera operación en el ámbito de la financiación sostenible de un grupo de comunicación en España y una de las primeras de Europa en su sector.

En esta financiación CaixaBank, BBVA y Santander han actuado como entidades cocoordinadoras de sostenibilidad de la financiación, y CaixaBank, como agente, lo que implica labores administrativas, de cuentas y la validación de los objetivos de sostenibilidad fijados.

Dicha financiación sindicada está ligada al desempeño de dos indicadores sociales y uno medioambiental.

En concreto, Atresmedia ha vinculado el margen del préstamo a la evolución de tres indicadores establecidos que se revisarán anualmente: espacios publicitarios cedidos sin coste a entidades sin ánimo de lucro, accesibilidad a los contenidos en televisión a través de la subtitulación y calificación en el informe de cambio climático Carbon Disclosure Project (CDP), referencia mundial en la medición y divulgación del desempeño en la lucha contra el calentamiento global de las compañías.

Además, la consultora EY ha realizado un informe de sustancialidad de los KPIs, en la que confirma que la operación está alineada con los 'Sustainability Linked Loan Principles 2019', los principios en los que se basan este tipo de transacciones.

Post a Comment