Apple ha incrementado su plantilla el 20% en España en el último año, con la incorporación de 400 nuevos empleados. De todos ellos, 60 profesionales corresponden a la empresa española Vilynx, la startup española de inteligencia artificial que ya forma parte de la organización de la multinacional californiana.

En la actualidad, Apple contribuye con más de 70.000 puestos de trabajo en España entre empleo directo, gasto realizado en proveedores nacionales, y el volumen de negocio que genera el ecosistema del App Store. Para más detalle, Apple tiene en nómina a más de 1.800 empleados directos en España. Asimismo, la empresa espera contratar otro centenar de nuevos empleados en el próximo ejercicio.

La renovada apuesta de Apple por el mercado español ha trascendido en la víspera de la visita de Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, al consejero delegado de Apple, Tim Cook, en la sede de Apple Park, en Cupertino (California, Estados Unidos).

La mayor parte de los nuevos empleos se destinarán al desarrollo y mejora del asistente de voz Siri en 25 idiomas, con el objetivo de incrementar los recursos humanos en el país para así ahondar en la investigación de la tecnología más avanzada aplicada al asistente virtual.

Apple comenzó a operar en España hace 36 años y dio un salto cuantitativo y cualitativo en 2010, con la inauguración de sus primeras Apple Store en La Maquinista (Barcelona) y Xanadú (Madrid) en 2010. Actualmente hay 11 tiendas en todo el país ubicadas en las siguientes ciudades: Madrid, Barcelona, Murcia, Málaga, Valencia, Valladolid y Zaragoza. Los equipos locales de ventas y servicios corporativos operan desde su sede en Madrid situada en el emblemático edificio de la Puerta del Sol, al que se suma el equipo con sede en Barcelona que trabaja para mejorar Siri y la experiencia del usuario en todos los dispositivos y servicios de Apple.

Junto a todo lo anterior, Apple sigue invirtiendo en el país, con el impulsando el desarrollo económico mediante el apoyo en constante crecimiento a los desarrolladores y proveedores españoles. Sólo en los cinco últimos años, la compañía estadounidense ha realizado un gasto superior a los 1.500 millones de euros en proveedores nacionales.

Post a Comment